Estrategias para que encuentres tu vocación laboral

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

La elección de una carrera o un área de trabajo es un tema bastante complejo para cada persona, ya que aquí influyen numerosos factores de identidad, sociales, monetarios, familiares, por nombrar algunos, que hacen que la mayoría de las veces esta decisión se vuelva bastante difícil, o por lo menos pesada.

Existen varias estrategias que te pueden ayudar a encontrar tu vocación, pero no todas son eficientes. Es decir, la que pueda funcionar para otra persona puede que no funcione para ti. Es por ello que hemos recopilado algunas de las más interesantes para que escojas la que mejor te funcione.

Encuentra tu pasión

Para encontrar tu vocación es importante saber qué actividad disfrutas más en tu vida, qué es lo que te hace vibrar, sentirte como en otro planeta. Una vez que lo identifiques, piensa en cómo se puede llevar esta actividad a una carrera profesional.

Esta actividad tendría el componente esencial que se necesita para seguir un camino de éxito: la pasión, ese es el motor indispensable que te ayudar a superar cualquier dificultad y encontrar un verdadero gusto en el trabajo.

Las aptitudes y habilidades se pueden desarrollar en los años de estudio. sin embargo, la motivación y persistencia que contiene la pasión cuando algo se hace con emoción y verdadero interés, es una cualidad que no puede aprenderse.

Analiza tus habilidades

Toma nota de las cosas que realmente haces bien, aquello que menos te cuesta ya sea en tu vida profesional o laboral. Si se te hace difícil determinarlo puedes consultar a tus amigos y familiares.

TE PUEDE INTERESAR:   Año nuevo...trabajo nuevo

Puede ser que esto no siempre coincida con lo que verdaderamente te gusta, pero si representa la actividad en la que puedes sobresalir. Poco a poco iras descubriendo una verdadera felicidad en realizar este trabajo, al saber que lo haces bien y puedes ayudar a otras personas.

Abre tu mente

No te quedes con las carreras habituales que conoces o que en tu familia han estudiado. Existe un sinfín de alternativas, que puede que tuvieras en mente, pero que serían ideales para ti. Bien sea que estés buscando una carrera universitaria o buscas cambiar de área en tu trabajo, trata de ver más allá y analizar otras propuestas poco comunes.

Consulta con profesionales que se dedican a los sectores que te gustan

Esta constituye una de las mejores estrategias para encontrar tu vocación laboral. Puedes pedir una cita o pactar un encuentro con alguien que se dedique a la carrera que tienes previsto estudiar o que tienes como una posible alternativa.

De esta manera podrás preguntarle sobre sus actividades cotidianas, los problemas con los que tiene que lidiar, qué es lo que más le gusta de su profesión y lo que menos le agrada. Muchas veces tenemos una visión idealizada de un oficio que no se compara con la realidad.

Esta estrategia permite comparar nuestra versión de esa carrera con los hechos, evaluar los pros y contras y finalmente evaluar si es nuestra verdadera vocación.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “Estrategias para que encuentres tu vocación laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *