ESTE EMPLEO ES LO QUE REALMENTE QUIERO?

Publicada en Publicada en Vida laboral

La Mayoría de las personas pasan un tiempo pertinente adelantando estudios técnicos, tecnológicos o superiores para formarse en lo que quieren, porque tienen muchas expectativas una vez los culminan, dentro de éstas, el cumplir el sueño de sus vidas, como puede ser comprar una casa, un auto, viajar, ayudar a sus familiares, entre otros….. Y para obtenerlo, se enfocan en conseguir un excelente empleo, que le permita ganar buenos ingresos y de ésta manera lograr  todos sus objetivos trazados.

Es por esto, que ante la primera oportunidad de empleo que se les presenta, en donde le ofrezcan un buen ingreso laboral, la aceptan, sin tomarse el tiempo de analizarla, para revisar si cumple con sus expectativas o no, simplemente llegan a un acuerdo laboral e inician con el empleo, pero al avanzar el tiempo se dan cuenta que aunque el sueldo el bastante prometedor, no sienten que están colocando en práctica lo aprendido en su profesión, el puesto es mecánico y no están desarrollando nuevas habilidades, se pasan largas horas en la empresa, su vida social es limitada, están la mayor parte del tiempo cansados/as, se sienten desmotivados/as………y es cuando comienzan a surgir muchos interrogantes y uno de estos es, estoy en el empleo que realmente quiero?

Cuando las funciones laborales que ejecutan algunas personas está generando algún tipo de malestar, es importante que comiencen a hacer un análisis y se cuestionen sobre qué es lo que realmente está pasando? y si éste es congruente con lo que quieren para sus vidas?.

Aunque el significado de un buen empleo es relativo para cada quien, éste realmente debe llenar las expectativas del que lo tiene. Un buen empleo no implica solamente un buen salario, hay otros aspectos tales como: el crecimiento personal y profesional, producto de las capacitaciones, del trabajo en equipo, las relaciones interpersonales, las funciones desarrolladas….

TE PUEDE INTERESAR:   UN CANDIDATO SOBRECALIFICADO PARA EL CARGO

Para saber si realmente estás satisfecho/a con tu trabajo te invito a que respondas a los siguientes interrogantes:

  • Te sientes motivado/a en las mañanas para iniciar tu jornada laboral?
  • Estás satisfecho/a con todo lo que haces?
  • Tienes un buen equipo de trabajo?
  • Tus funciones laborales están acorde con el cargo y profesión.
  • El tiempo se te pasa rápido o lento?
  • Te agrada el ambiente de trabajo?
  • Estás satisfecho/a con tus ingresos laborales?
  • Te repites mentalmente que no deseas estar alli?
  • Estas haciendo un buen trabajo?
  • Estas manejando un alto nivel de estrés?
  • Quieres ser el/la primero/a en salir?

Si la mayor parte de las respuestas a estos interrogantes es negativa, es hora de que tomes una decisión con base a cómo te sientes y solo tú eres la persona que puede hacerlo. Recuerda que todos/as tienen algunos días en los que las cosas no salen como se espera, pero si esas situaciones se han convertido en una molestia permanente, es probable que estés frente a un empleo que no deseas.

Lo material se puede reemplazar, pero la salud emocional no tiene reemplazo, no permitas que sufra daños irreparables, si la sometes a altos niveles de tensión y a un ambiente tóxico. Encuentra el momento indicado para elegir la mejor decisión de manera consciente y sin ninguna presión.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “ESTE EMPLEO ES LO QUE REALMENTE QUIERO?

  1. Soy una persona segura de sí misma que sabe lo que quiere, por .lo tanto me trazo propósitos claros pues conozco de lo que soy capaz. además , estoy abierta al cambio del aprendizaje, es por esto que me gusta recibir sugerencias y conocer diferentes perspectivas que me lleven a escoger el mejor camino y afrontar los problemas de la mejor forma posible

    Excelentes relaciones interpersonales y capacidad de asumir responsabilidades, comprometida con trabajos de alta calidad, presentación en público, con gran capacidad de trabajar en grupo y liderando la armonía continua. me considero una persona disciplinada que se complace de trabajar, y entregarse de lleno en lo que realiza de esta manera saco el mejor provecho de las situaciones que enfrento

  2. HOLA MI NOMBRE ES GLORIA SOY UNA SEÑORA SERIA RESPONSABLE BUSCA TRABAJO DE AYUDANTE DE COCINA O DE CAMARERA DE PISO SOY ACTIVA Y ME GUSTA LA LIMPIEZA EL ORDEN Y DINAMICA ME GUSTA TRABAJAR Y COLABORAR CON MIS COMPAÑERAS DE TRANBAJO ME ADACTO DE ACUERDO A CUALQUIER PUESTO DE TRABAJO TENGO EXPERIENCIA EN DISTINTOS CARGOS VIVO EN CASTELLON DE LA PLANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *