Estas son las 5 cosas que no debes decir en una entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Entrevista de trabajo

A veces los nervios nos pueden hacer pasar un mal rato y causar que digamos cosas inapropiadas durante una entrevista de trabajo y perder cualquier posibilidad de ser tomados en cuenta para el puesto nuevo.

Es un factor que a todos nos ha pasado pero no tiene que ser una constante siempre, sino que podemos evitar ese y otros cinco errores muy comunes que cometen las personas durante la entrevista de trabajo, unas son obvias mientras que otras son un tanto difíciles de controlar al principio.

1 Incomodar las conversaciones con temas religiosos, de sexo o políticos.

Cada cabeza es un mundo y por supuesto tenemos el derecho y libertad como seres humanos de expresarnos y defender nuestras posturas, pero también es justo tener la capacidad de convivir con otras personas en ambientes neutros.

Muchas veces los individuos se equivocan hablando erróneamente sobre algún sector político o religioso e incluso sobre temas de sexualidad sin saber cuál es la postura del entrevistador. La mejor solución es evitar pasarse un mal rato y estar neutro sin entrar en detalles.

2 Ir directo al dinero

A todos nos interesa ganar mucho más dinero para poder tener una mejor capacidad adquisitiva, pero no es justo (e incluso ético) que sea de lo primero que conversemos en una entrevista.

Por muy bueno que sea el salario existen otros factores a los cuales prestarle atención como calidad del empleo, responsabilidades y funciones dentro de la empresa que valen mucho más que la cantidad que nos puedan pagar.

Además, si realmente te interesa conocer de una vez la oferta económica que realiza la empresa, lo mejor que puedes hacer es esperar al final de la entrevista para preguntarlo.

TE PUEDE INTERESAR:   Hazte un empleado atractivo

3 Sacar a luz tu necesidad por un empleo

Vivimos en tiempos difíciles económicamente hablando y es posible que estés en la necesidad de un empleo lo más pronto posible para tener otra vez ingresos y pagar tus deudas. No hay nada malo en eso, lo único es que no puedes sacar esas cosas a la luz.

Cuando nos mostramos necesitados por tener un empleo damos la impresión que nuestra motivación es meramente económica y que posiblemente nuestra estadía en ese nuevo puesto sea algo transitorio.

Recuerda que nadie contrata e instruye a alguien nuevo en una empresa para que solo dure unos meses (salvo que le estés realizando las vacaciones a otra persona).

4 Hablar mal de experiencias pasadas

A veces ocurre que tenemos malas experiencias laborales, aprender de esos errores es parte de nuestro crecimiento como profesionales.

Y precisamente dentro de las cualidades de un buen profesional está el hecho de no hablar mal sobre los trabajos anteriores. La primera razón es porque es de mal gusto para el entrevistador y la segunda es que nunca sabes si por alguna razón existe una conexión entre tu empleo anterior y la persona que te recluta (el mundo es un pañuelo).

5 utilizar un lenguaje excesivamente informal

Aunque en estos últimos años las entrevistas de trabajo buscan ser muy casuales al punto que algunos optan por hacerlos en cafés o restaurantes para relajar a los candidatos, sigue siendo una entrevista con fines laborales y profesionales por lo tanto no puedes utilizar un lenguaje informal.

Dentro de esas cosas informales está el uso de las groserías, aún si tu entrevistador las dice es preferible mantener un leguaje adecuado.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo saben los entrevistadores que les están mintiendo?

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

10 comentarios en “Estas son las 5 cosas que no debes decir en una entrevista de trabajo

  1. BUEN DIA ESTOY BUSCANDO EMPLEO COMO CONDUCTOR CON PASE C1 EN BOGOTA ,SIN COMPARENDOS , TRABAJO DE DOMINGO A DOMINGO POR TURNOS , Y LAS HORAS QUE LA EMPRESA O PERSONA NECESITE …LLAMAR YA AL :3118964176 VIVO EN ALAMOS NORTE , FACIL DE TRANSPORTARME ..GRACIAS

  2. buenas tardes,es muy importante todos estos tips que le ayuden areforzar las respuestas en las entrevistas.
    Hay mas razones valederas de ir seguro y sentirse seguro
    Un millon de gracias por prestar importancia ,a los que queremos dejar una buena impresion en una entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *