¿Entrevista o interrogatorio? – 2 parte

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Ante la lluvia de preguntas y comentarios sobre el post “Entrevista o interrogatorio” hemos decidido realizar una segunda parte, profundizando en el tema. En primer lugar, debemos tener en cuenta que la pregunta ¿entrevista o interrogatorio? es muy interesante y a la vez compleja, si bien muchos piensan que el ser espontáneo y extrovertido será la llave para obtener el puesto de trabajo, pero otros prefieren mantenerse al margen porque creen que significa respetar las jerarquías.

Cuál es la mejor opción? Sería la pregunta, no existe una respuesta absoluta, pues la pauta la marca el entrevistador y el tipo de empresa y cargo al que estás aplicando. Igualmente en este punto es clave la personalidad propia del candidato que indica si es el apropiado o no para cubrir las necesidades de la empresa.

El entrevistador a partir de una serie de preguntas y respuestas indica la pauta de la conversación, es algo que tu debes percibir y realmente por las expresiones e hilo conductor sabrás con claridad exponer tus ideas y pasar a preguntar abiertamente, siempre con respeto, pero de manera que demuestres cuantas habilidades y capacidades tienes para el cargo.

Algo muy importante a tener en cuenta es el tipo de pregunta que podrás realizar, siempre deben ser relevantes, que aporten a la entrevista, no preguntas simples y menos que solo indique tu interés por un salario, sino preguntas que indiquen que aún sin estar contratado tu estás comprometido con esta organización.

La entrevista debe ser mixta, no solo recibir las preguntas y ser respondidas de manera concreta, dado que cada respuesta tiene su tiempo y explicación, tampoco esto significa que deben ser extensas y eternas respuestas sin sentido. Todas deben ser claras, precisas y especialmente convincentes, debes estar seguro de las capacidades que tienes para aportar dentro de la entrevista y por supuesto una vez contratado en la empresa durante el tiempo que permanezcas en ella, esto te llevará a tener éxito tanto en la entrevista como en el futuro empleo.

Una forma de realizar preguntas que aporten es ponerse en contexto con ejemplos de otras experiencias que ha tenido en anteriores empleos, las cuales deben demostrar situaciones de éxito, claro está.

Siempre debes realizar preguntas que sean a tu favor a la hora de exponerlas, pues cuando el entrevistador responda a ella, seguramente realizará una pregunta aún más compleja para medir tu capacidad de razonar y de solventar cualquier tipo de situación. Esto determinará que tu eres una persona arriesgada, pero con ideas claras y contundentes, lo que resulta de gran aporte para la compañía.

Todas las preguntas que te hagan o las que tu hagas deben o bien ser respondidas con inteligencia y sentido común, al igual si eres tu quien las hace para resolver cualquier inquietud que tenga el entrevistador sobre tus cualidades y así no dejar nada al azar, sino por el contrario debe ser una evidencia de que tu estas orientado y tienes las ideas tan claras tanto a nivel personal como en la aplicación de tareas empresariales de manera dinámica y comprometida.

Recuerda siempre que todo dentro de la entrevista es una oportunidad para ser seleccionado y especialmente demostrar todo lo que eres y puedes hacer para cubrir las expectativas de la organización.

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

17 comentarios en “¿Entrevista o interrogatorio? – 2 parte

  1. Excelente información. Nunca sobre documentarse, sobre todo si de aplicar para un empleo se trata y ni decir, de la preparación para la etrevista. GRACIAS.

  2. Pues, entrevista por qué apesar de que me dan nervios trato de que sea una entrevista positiva, agradable y muy satisfactoria para mí.

  3. Entrevista, ya que se demuestra la persona tal y como es, y lo mejor es afrontar al entrevistador y asi el nerviosismo se acaba.

  4. Yo prefiero la entrevista por que en el interrogatorio se pone más nervioso de lo normal y por k vas directo al punto en la entrevista

  5. Cuando me despiden por un pequeño error bien sea por trastorno psicótico y te hacen un contrato de 1,1/2 de años y te despiden de la noche a la mañana en dos meses y te obligan a firmar parte del despido porqué no tienes más remedio qué firmarlo porqué ni siquiera te han dado ni una semana de antelación, ni 15 dias. Eso se llama despido improcedente. Ante la versión de los hechos tienes el derecho a cobrar el finiquito más la indemnización de la persona qué té despidió. A través del juzgado de paz y denuciandolo a la Policía local del municipio más próximo.

  6. Ninguna empresa , puede despedir a un empleado. en ejercicio” ” ocea” que este laborando,y si la persona tiene trastornos mentales mucho menos, por que cuando contrataron con el empleado. estaba en perfectas condiciones , la empresa tiene que entregarlo bueno y sano o indemnizarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *