¿En que tipo de empresa te gustaría trabajar?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae, Preguntas entrevista de trabajo

Se trata de una pregunta que marcará el rumbo de tu proceso de selección, puesto que tiene más fondo del que puedes imaginar. Cuando un entrevistador te hace esta pregunta, es un momento clave para definir lo que eres, como percibes tu vida laboral y cual es tu visión de la misma.

Para ello debes responder en amplitud, pero de manera directa y clara esta pregunta. Así es que aprovecha esta oportunidad para demostrar de que estas hecho y como puedes aportar dentro de la compañía.

Para esta respuesta es importante profundizar en el tema de que tu esperas trabajar en una empresa que tenga un excelente ambiente laboral, que te ofrece estabilidad y compromiso, además de que valora tus excelentes resultados y por ello los premia. Se trata de una empresa con ideas claras, expectativas atractivas y una enorme visión porque tu estas dispuesto a dar lo mejor de ti en cada proceso para alcanzar todo lo que te exijan.

Indica siempre que estas interesado en una empresa donde puedas explotar todas tus capacidades y habilidades para el cargo al que aplicaste, pues será de gran aporte para la empresa saber que tu estas en toda la disponibilidad para aplicar tu conocimiento con suficiente dinámica y entereza, además de que será de vital importancia para ti crecer laboral y personalmente y es claro que poder mostrar todo aquello que te hace diferente es parte de tu desarrollo integral.

Igualmente demuestra que conoces la empresa, como te lo hemos dicho en otros post, es importante que te empapes de lo que se trata la empresa, como lo hace, como se desenvuelve en el mercado, pues esto demostrará el interés que tienes en la misma. Así que aprovechando la pregunta que te acaban de hacer indica que siempre haz esperado desempeñarte justamente en el lugar donde te encuentras en ese momento, es decir, dicha compañía por su trayectoria, sus valores corporativos(lee antes cuales son) porque se ajustan a tu personalidad y te identificas con su visión y compromiso. Es muy importante que no solo sea una respuesta generalizada, sino que leas ampliamente sobre la empresa para aportar datos específicos que te harán ver como una persona que se interesa por lo que quiere.

TE PUEDE INTERESAR:   Como enviar tu currículum vitae o CV en PDF o formato Word

Es de relevancia que hagas énfasis en lo especial que es para ti hacer parte del equipo humano de esta empresa para compartir tus ideas y socializarlas, respetando siempre las exigencias y perspectivas de la empresa.

Finalmente, en tus manos está que esta respuesta se convierta en un detonante para ser seleccionado y que el entrevistador no tenga ninguna duda del entusiasmo e interés que tienes, no solo en ser contratado, sino también en hacer parte activa de los resultados de la empresa.

Cada pregunta es una oportunidad de selección en una entrevista y especialmente de demostrar que eres diferente y estas dispuesto a dejar el alma en cada proyecto, en cada meta establecida e incluso a superar las expectativas de la compañía.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

34 comentarios en “¿En que tipo de empresa te gustaría trabajar?

    1. Me gustaría trabajar en fábricas, en cualquier trabajo que tomen personas de más de 50 años. Tmb poseo carnet de conducir. Y si me piden completo curriculm. 5to año bachiller. Cursos computación…

  1. Hola.
    Me gustaría trabajar en una empresa donde pueda aplicar mis conocimientos como ingeniero civil, conocimientos adquiridos en educación universitaria y experiencia laboral, una empresa donde pueda adquirir una estabilidad laboral y donde tenga oportunidad de ascender a medida que demuestre mis capacidades y la productividad para la empresa.
    Soy una persona preparada, en un constante aprendizaje y con demasiado compromiso y exigencia en los proyectos en los que participo, por lo anterior espero trabajar en una empresa donde se valore mis conocimientos y mi compromiso.
    Lo más importante para mí es poder brindar un servicio de calidad a la empresa ya que de acurdo al trabajo que uno realice, así mismo, será valorado por la empresa.
    Gracias

  2. Rubro gastronómico, siempre postulo para este ambiente, como ayudante de cocina, como bachero , algo en lo cual ya tengo experiencia.

  3. hola me gustaria trabajar en coleguio para el ase tengo esperiencia en ello u apartamentos pues yo vivo en el sur les agradeseria la oportunidad

  4. Me gustaría trabajar en un Banco ya que tengo experiencia en los productos; como administrativa.
    También puedo aplicar en legales porque soy abogada y bilingüe.

  5. Amplia experiencia en mecánica de mantenimiento de equipos volvo, scania, mercedez benz, iveco, cat entre otros dinámico y habituado al trabajo bajo presión y en equipo; con experiencia en atención a los equipos y gran sentido de responsabilidad así como alta vocación de servicio, capaz de generar valor agregado a la organización mediante creación de ideas e iniciativa propia para la resolución de problemas.

  6. Me gustaría trabajar en una Empresa que tenga buen ambiente laboral, no me interesa comenzar de cero, me siento segura de lo que se y como me desempeño, tengo mucha experiencia y se el manejo de lo que quieran
    que se me dé la oportunidad de crecer, aunque tenga la edad la que tengo, y justamente por la edad que tengo
    me he desempeñado en todos los rubros, soy segura de mi misma, y mi objetivo es seguir estudiando y ponerme al tanto de todos los cambios que se van produciendo en todos los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *