EMPLOYER BRANDING EN LAS EMPRESAS DE HOY

Publicada en Publicada en Empresa

Te has preguntado ¿qué es Employer Branding? Pues bien, en este te post te contaremos un poco de que se trata y porque las empresas se interesan en implementarlo en la actualidad. Las compañías se han dado cuenta que no es suficiente crear una buena imagen como marca, sino que también es importante proyectarse en el mercado laboral como buenos empleadores, esto hace que sus compañías sean mucho más atractivas tanto para el empleado que trabaja en ella, como para el que está fuera y visualiza tu empresa como unas de las mejores a nivel local, nacional o internacional.

Así como en el Marketing el Branding conecta las marcas con su cliente a través de acciones positivas   que va muy relacionada con las percepciones que los clientes tienen sobre la empresa. En este tipo de Branding se trabaja con la percepción positiva de tus clientes internos para conseguir una conexión entre los colaboradores y las compañías.

Pero todo esto tiene un sentido empresarial y es que estudios han demostrado que las empresas con mayor reputación para trabajar van directamente relacionadas con la retención de un buen personal y esto es una realidad, ya que un empleado da valor a una empresa que le permita crecer, tener bienestar para él y su familia, pero sobre todo proyectarse al futuro.

Es en este punto donde se benefician las compañías al crear estrategias de retención a través de beneficios y un buen trato, estas generan que los empleados sean más comprometidos, leales, productivos y muchas veces den más de lo que se les exige y esto se proyecta en los resultados de cada área o dependencia. También se benefician en la baja rotación del personal, puesto a que este tiende a durar años en este tipo de compañías lo que le ahorra dinero y tiempo a la empresa en procesos de selección y entrenamiento.

TE PUEDE INTERESAR:   INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS EN GESTIÓN HUMANA

Los clientes son fundamentales para que una empresa pueda surgir y mantenerse en el tiempo, pero los empleados son las personas que permiten que toda la gestión interna fluya y se proyecte en los resultados de la compañía. Estos son la voz de la empresa, los que proyectan su imagen y si ellos generaran buenos comentarios la harán más atractiva ante el mercado laboral y atraerá mejores talentos.

¿Cómo puedo implementar esta estrategia Employer Branding?

  • Ofreciendo beneficios reales que generen la fidelización del talento humano, es decir, que lo que se proyecte de manera externa, sea consecuente con lo que se vive en el día a día de la empresa.
  • Promoviendo el desarrollo de los colaboradores y brindándoles oportunidades de crecimiento.
  • Permitiendo que los empleados puedan manifestar sus opiniones positivas o negativas, con el fin de que se tomen acciones de mejora de ser necesario.
  • Generar espacios cómodos y adecuados para realizar las actividades, esto también influye de manera directa con el desempeño.
  • El uso de las redes sociales también ayuda en esta estrategia, ya que a través de ellas podemos dar a conocer la gestión que se hace como empresa, mostrar la actividad que se realizan para beneficio de los colaboradores y cómo aportamos a que el clima organizacional de la empresa sea agradable.

Esta estrategia en mi concepto es muy interesante, ya existen muchas empresas que la aplican e incluso que se certifican como empresas familiarmente responsables. Con el fin de que se cree realmente un estilo de trabajo donde el colaborador quiera quedarse y aportar su experiencia y conocimiento a la compañía que le ha dado todo y lo ha visto crecer y desarrollarse en el campo laboral. Por esto muchas compañías que implementan esta estrategia, suelen ser supremamente atractivas en el entorno laboral.

TE PUEDE INTERESAR:   CONOCE LOS CAMBIOS EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

Los jóvenes les interesa trabajar en lugares donde les permitan aportar su conocimiento, sentirse importantes para las empresas donde laboran y tener la estabilidad que es tan difícil de conseguir en la actualidad.

A continuación, les mostraremos algunos beneficios que ofrecen distintas compañías alrededor del mundo para atraer y retener a su personal.

  • Servicio de transporte gratuito.
  • Salas de descanso.
  • Asistencia sanitaria.
  • Generosas vacaciones.
  • Ayudas en cursos.
  • Asesoramiento legal.
  • Horario flexible.

Después de ver estos beneficios seguro que quisieras trabajar en empresas como estas, porque más allá del incentivo económico que te puedan ofrecer, está la oportunidad  de sentir que te escuchan, que aprecian tus aportes, que se sienten contentos cuando cumples tus objetivos, que te impulsan si por un momento no lo lograste o tuviste un percance, estas son las empresas del  hoy y del futuro las que  generan lazos fuertes con sus trabajadores, los motivan  a ser creativos a dar lo mejor de sí, sus aportes son escuchados y estos se ven altamente motivados por cumplir con sus responsabilidades, porque valoran el hecho de pertenecer a una compañía que les aporta a su crecimiento y seguramente recomendarían en cualquier lugar donde vayan.

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *