Empleos que generan buenos ingresos vs. Empleos que generan diversión

Publicada en Publicada en Curiosidades laborales

Colorear las decisiones de blanco y negro es la tendencia del ser humano: la concepción de “no puede haber trabajo sin sacrificio” está muy arraigada en lo que se considera es el trabajo arduo y exitoso que guía a una estabilidad económica. Por ello, los empleos que generan diversión son tomados como una elección un poco débil y no apta para quienes tienen en mente todo lo contrario: aquellos empleos que generan buenos ingresos. Pero a la vez resulta conveniente evaluar ¿qué es en realidad un trabajo bien remunerado y uno divertido? ¿No pueden tener ambos un área en común? ¿Qué criterios definen lo que es uno y lo que es otro?

Empleos que generan buenos ingresos

Tradicionalmente asociados al esfuerzo diario y constante, con ideas en expansión y nuevos horizontes, posiblemente al estudio y a poseer un título universitario de prestigio. Los empleos que generan buenos ingresos son considerados fatigante, exigentes, de esos que dejan apenas con tiempo al trabajador para disfrutar del dinero y las comodidades obtenidas gracias a su labor.

Existen profesiones como la medicina, derecho, administración que son catalogadas como aquellas capaces de conducirte a trabajos de este tipo, y ellas requieren un tipo de titulación que implica estudios universitarios arduos. Esto dejando de lado el hecho de que muchas veces la dificultad de una carrera no depende del diseño de la misma sino de las aptitudes de quien esté estudiante, que harán más fácil o más difícil culminarlas.

Si tu meta es tener uno de estos empleos que generan buenos ingresos fíjate bien si alguno va a acorde a lo que deseas, al área en que te desenvuelves mejor, pues existen otras profesiones menos comunes que pueden llevarte al mismo camino, si tienes habilidades para los cálculos matemáticos o el pensamiento abstracto ¿quién dijo un físico no gana bien? Sólo que es una carrera considerada muy difícil, debido a que no es común el interés de las personas por ella.

Empleos que generan diversión

Estos son el tipo de empleos que sueña cada quien con tener, tal vez ir de expedición por el mundo tomando fotografías, estudiando animales, ser pintor o escultor, guía turístico ¡a que parece muy divertido!

Sin embargo no son relacionados con acumular grandes fortunas, entonces las personas caen el dilema de no quererlos por lo que significan cuando en realidad deberían detenerse a pensar que cualidades requieren para poder desempeñarse bien en ellos, pues, el talento es valorado y nadie que quiera ser un fotógrafo profesional lo va a lograr sólo por estar en el sitio, requiere de capturas la escena correcta, lo que puede exigir mucho trabajo, un pintor pasa horas, días e incluso años para culminar una de sus obras, un guía turístico puede fatigarse de hacer continuamente el mismo trabajo. ¿La conclusión? Los empleos que generan diversión también cansan y gran parte de los casos exigen habilidades que no son de dominio de todos.

Entonces escoger un entre estos dos tipos de empleos es una decisión que debe ser bien evaluada pues es una clasificación muy ligera y depende más que todo de tus habilidades qué es divertido o difícil.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “Empleos que generan buenos ingresos vs. Empleos que generan diversión

  1. Quiero encontrar trabajo, soy trabajador, honesto, disciplinado, puntual, no tengo antecedentes penales, preparatoria terminada, cartilla militar liberada, no tengo antecedentes penales, licencia de manejo vigente.

  2. Hola David sanchez tengo 42 años y busco trabajo de carnicería o frigorífico y o seguridad privadas soy muy responsable y puntual

  3. Hola quiero encontrar en donde hacer mis practica de gestión integrada de calidad medio ambiente y seguridad ocupacional tengo la mejor disponibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *