Empleos mas demandados

Publicada en Publicada en Noticias trabajo

La mayoría de los empleadores están teniendo dificultades para encontrar personal con las habilidades adecuadas, para los puestos de trabajo que estén ofreciendo. Empleos como la informática, ingeniera y la salud son los más destacados en un ranking de los 10 empleos más demandados en el mundo, según el centro de enseñanza privada español que se dedica a la educación con relación de  la obtención de títulos profesionales.

He aquí los 10 primeros empleos más demandados a nivel mundial:

En el primer lugar, encontramos a los ejecutivos de marketing, el mundo gira en torno a las ventas, negociaciones entre países, tratados de libre comercio, es por esto es que el sector de las ventas aumentara en un futuro cercano. Empleos relacionados con la informática que han tenido un crecimiento en su demanda laboral, tales como,  los desarrolladores de software, esta profesión obtuvo un crecimiento del 15% con respecto a su demanda en tiempos anteriores. Los desarrolladores web la cual su demanda tuvo un aumento exponencial en el mundo laboral.

El mundo se encuentra en constante crecimiento, una de las profesiones que se encarga del análisis, comprensión, interpretación, programación y control de los sistemas de producción en una empresa, son los ingenieros industriales, es tal vez, el por qué se encuentran dentro de las profesiones más demandas ocupando el cuarto lugar en el ranking, ya que su principal objetivo es lograr el máximo rendimiento en los procesos productivos de un bien o servicio.

Países como Estados unidos o Alemania, en donde el personal sanitario es de suma importancia y no se llega a cubrir, son unos de los países con más demanda en la profesión de enfermería. En el sexto lugar, encontramos a los managers de ventas, es uno de los perfiles profesionales más solicitados, debido a que las empresas que requieren de este perfil son porque quieren aumentar sus ventas o mantener su nivel actual.

TE PUEDE INTERESAR:   5 opciones para conseguir empleo en internet

Una de las preocupaciones actualmente en el mundo es la relación pública, el alza del habla, alteraciones de voz, del lenguaje y audición, son trastornos de la comunicación pública y es por esto que se requieren profesionales con especialidades en Fonoaudiología, lo cual hace que este perfil ocupe el séptimo lugar en el ranking.

En la actualidad, se han visto numerosos accidentes, muchas personas han quedado con limitaciones en el uso de su cuerpo debido a esto, y una profesión que tiene un rubro bastante amplio en el campo de la medicina es la fisioterapia, que trabajan con pacientes que presentan cuadros de discapacidad física, así ayudándolos a tener una mejora continua en su cuerpo.

En el noveno lugar, encontramos a los administradores de servicios médicos y salud, son requeridos más que todo en los centros médicos privados, debido a que tiene un rol muy importante en el manejo estratégico de estas instituciones, categorizando todo lo relacionado con la salud (coberturas médicas, sanatorios, clínicas, entes gubernamentales, entre otros).

Y por último los administradores de redes y sistemas informáticos, este perfil ha tenido un crecimiento en su demanda laboral, debido a que últimamente se han presentado errores en la  seguridad informática, y muchas personas no confían en las redes,  gracias al gran riesgo cibernético que se vive actualmente, y es por esto que muchas empresas precisan de este perfil, ya que tienen como responsabilidad asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “Empleos mas demandados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *