El peligro de los selfies a la hora de buscar trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Actualmente las redes sociales juegan un papel fundamental en la vida de las personas. De la misma manera que las redes sociales te pueden ayudar a obtener un empleo o cambiar de trabajo, también pueden perjudicarte, ocasionando un descarte en las pruebas de selección para un empleo o que te despidan de una empresa. Una de las causantes de esto, son los selfies, pues no son de gran ayuda a la hora de obtener o mantener un empleo.

Las empresas y el departamento de recursos humanos no tienen en cuenta solo las redes profesionales como LinkedIn sino también las de uso personal. Las empresas tienen mucho en cuenta la personalidad de la persona a la hora de contratar a alguien. Por eso, cada vez que ellos reciben un curriculum, es probable que revisen el perfil de tus redes sociales. No se trata de que no te tomes fotos, y no las compartas con tus amigos o compañeros, sino de cuidar lo que subes a las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Snapchat o Instagram. Tratar de hacer el menor número de comentarios también te ayudara a mantener una buena imagen. Subir muchos selfies dará una sensación para los entrevistadores de que puedes ser una persona narcista y vanidosa.

Profesionales que dirigen el departamento de recursos humanos, han afirmado haber descartado a más de un candidato, por el uso indebido de las redes sociales. No solo basta con presentar un curriculum lleno de logros, ellos evaluaran la personalidad de cada candidato, y una herramienta fácil aparte de lo que perciben en la entrevista, es revisar las redes sociales. Exhibir todo lo que te sucede en las redes sociales no es de muy agrado, es bueno que compartas algunos selfies con tus amigos, pero de publicar todo lo que haces en tu vida, le dará una visión a los entrevistadores de que eres una persona exhibicionista que necesita la aprobación de las demás personas para ser aceptado en la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR:   3.2 La automotivación y su impacto en el desempeño laboral

Varias universidades de Reino Unido, han expresado a través de un estudio realizado por los expertos en el tema, en donde afirman que las personas que se toman demasiadas selfies son propensas a ser narcista y psicópatas, debido que además que exponen su vida ante las demás personas, se relacionan de manera superficial. Aunque el personal de recursos humanos no sepa de este estudio, la gran mayoría de ellos si están seguros del personal que quieren para su empresa.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “El peligro de los selfies a la hora de buscar trabajo

  1. Justamente entro lo menos posible a las redes sociales. Y sinceramente si tengo que comunicarme lo hago a través del teléfono o el celular, y estaba pensando en borrarme de las redes, si se sabe todo yo lo sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *