EL JEFE QUE TODOS AMAN

Publicada en Publicada en Opinion, Vida laboral

El empleo es un pilar fundamental en nuestras vidas, porque nos genera seguridad, nos permite autorrealizarnos como personas y a nivel profesional…… Es un lugar en donde podemos llevar a cabalidad todas nuestras ideas, habilidades adquiridas, desarrollar destrezas, socializar, sentirnos bien con nosotros mismos/as, entre otros aspectos que nos enriquecen como seres humanos.

Pero si ese empleo además cumple con todas nuestras expectativas, porque la persona que lo dirige ha contribuido para que así sea, se convierte en el empleo de nuestros sueños y haremos lo posible por dar siempre lo mejor de nosotros/as, para que la empresa sea exitosa.

Si la cabeza de la organización está bien, todo el equipo de trabajo también lo estará, por esta razón, es importante tener claro cual es jefe que todos aman y desean tener. A continuación se describirán algunas características del jefe que todos aman.

  • Tiene claridad en sus ideas y sabe hacia dónde direccionar a su empresa, estando atento de los últimos avances del desarrollo organizacional, aplicables a la misma.
  • Sabe liderar a su equipo de trabajo y hace parte de este, motivándolos con sus acciones y con palabras reconfortantes que los estimulan a la realización de trabajos eficientes y eficaces.
  • Es una persona con capacidad de escucha, íntegra, sensible, carismática, que la mayor parte de las veces se coloc en el lugar de sus empleados y mantiene buenas relaciones con estos.
  • Está atento a sus trabajadores y puede indagar lo que está sucediendo en caso de que no están respondiendo ante sus obligaciones como usualmente lo hacen.
  • Reconoce la importancia de ser flexible, porque se ha demostrado a través de investigaciones realizadas, que los empleados son más saludables, evitan faltar a sus lugares de trabajo, tienen menos dificultades familiares por no tener que dedicar largas horas al trabajo y descuidar a la familia, hay un mayor compromiso en el trabajo, previene el desgaste emocional…..
  • No es egoísta y comparte lo que sabe con sus empleados.
  • Mantienen una comunicación efectiva, que les permite a los empleados tener claro sobre las funciones que deben realizar y estar actualizados de todo lo que acontece.
  • Capacita a su equipo de trabajo, para que permanezcan actualizados.
  • Al momento de tomar decisiones involucra a todo el equipo de trabajo, a fin de mantenerlos informados sobre las situaciones importantes y evitar cualquier tipo de inconformidad en estos, como producto de las mismas.
  • Siempre está dispuesto para sus empleados en el momento en que estos requieran de su apoyo en cualquier situación.
  • Conoce a su empleados y sabe cuales son sus gustos e intereses.
TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo evitar llegar tarde al trabajo?

Y existen otras características que tal vez no se mencionan en este artículo, pero es igual de factible que se presenten y cabe aclarar que no necesariamente se deben presentar exactamente todas en una sola persona para catalogarlo como un buen jefe, lo importante es que sea una persona integral y valore a su equipo de trabajo, buscando siempre lo mejor para todos y para la organización.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “EL JEFE QUE TODOS AMAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *