EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA BUSQUEDA DE LOS EMPLEADOS DE HOY

Publicada en Publicada en Formación laboral

Actualmente se realizan búsquedas de empleados en diversas alternativas, tanto buscadores, empresas de preselección, outsourcing, headhunters y por supuesto las redes sociales. Esta es una alternativa que cada vez toma mayor fuerza a la hora de seleccionar personal como un primer filtro o incluso para tomar la decisión definitiva de selección.

Teniendo en cuenta lo anterior los candidatos deben tener mucho cuidado a la hora de construir su perfil en las redes sociales, pues no se trata de relaciones netamente sentimentales o de amistad, sino de un futuro laboral que de igual manera increíblemente repercutirá en tu vida emocional. De este modo, dicho perfil debe ser construido de manera profesional, con pensamientos claros que definan tu personalidad, donde generen algo más, demostrando que tienes talento hasta para diseñar tu perfil.

Y cómo se construye un perfil profesional y exitoso en las redes sociales?

Explique cuales son sus cualidades profesionales, se pragmático, concreto, pero vendedor.

Incluye un lenguaje  simple pero  contundente, es decir, fácil de entender para cualquier que te vea en la red, pero especialmente para aquellas empresas que están en dicha búsqueda.

Incluye tus éxitos personales que determinen que eres experto en algo, que tienes cosas que te hacen diferente a los demás, si bien una empresa estará encantada de leer este tipo de perfil y créenos que también lo estará cualquiera que se encuentre en la búsqueda de amistad o relaciones sentimentales, así que esto te vendrá bien en todas las áreas de tu vida. No olvides indicar un hobby que te guste practicar, pues entenderán que detrás de un profesional también existe un ser humano que además de amar su profesión ama otras cosas de la vida que la hacen interesante.

TE PUEDE INTERESAR:   5 tips prácticos para presentar una propuesta laboral a tus clientes

Si tienes una web personal o un blog o cualquier adicional en la red que muestre tus habilidades y competencias, adhiérelo al perfil.

Sé siempre creativo, demuestra que tienes iniciativa y eres capaz de decir en pocos caracteres todo lo que tienes para aportar, se siempre original, pon tu toque personal en dicho perfil.

Por supuesto siempre escribe palabras claves de tu trayectoria, lo que haces y esto claramente ayudará a las empresas a encontrarte con mayor facilidad.

Así es como las redes sociales hoy en día impactan en la búsqueda de los candidatos para aplicar a las vacantes que tienen las empresas, pues cada una de ellas quiere el mejor candidato, el más comprometido, el que tiene todas las cualidades y competencias, el que incluso en una red social es capaz de proyectar una imagen profesional sin perder lo humano, siempre creativo, respetuoso e impecable. Condiciones a tener en cuenta a la hora de seleccionar un candidato que además deberá pasar por otras tantas herramientas que comprobarán que dicho perfil es consecuente, entre tantas, entrevista, pruebas de inteligencia, conocimientos y más.

En conclusión, un perfil creado con inteligencia y creatividad en tus redes sociales puede ser la puerta, bien sea para cerrarla o para abrirla y así poder obtener el empleo de tus sueños.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

8 comentarios en “EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA BUSQUEDA DE LOS EMPLEADOS DE HOY

  1. Soy Luis soldador con electrodo mig mág y arco sumergido montador de estructuras metálicas tuberías tengo carnet para montacargas y máquinas elevadoras cómo tijeras y articuladas tengo curso de pavimento impreso y albañilería.
    Creo en las redes sociales haber si concigo trabajo gracias.

  2. siempre e sido vendedor., e manejado carros y asta turbos gracias a DIOS hoy cuento con pase de: c1 ., para la persona que le pueda servir ., y my sueño es ser un buen conductor., con educación y disciplina y puntualidad . pido por favor una oportunidad, yo soy my hoja de vida so lo una oportunidad como ser humano q quiere superarse en la vida . gracias

    1. Hola buenos dias deseo tener un empleo pues meconsidero una persona muy responsanle de mis obligaciones y me gustaria tener la oportunidad de que algien de este medio mediera la oportunidad mi desenpeño es como auxiliar de bodega y vigilante o ayudante de costrucion muy amables que tengan un lindo dia

  3. Buenos días

    Me dirijo a empresas que necesiten una administrativa para desempeñar tareas acordes con mi perfil dentro de su empresa.

    Mi experiencia de más de 10 años en la atención personal y telefónica, registro de documentación, introducción de datos, gestión de pedidos, y demás tareas administrativas.

    Me considero proactiva y con capacidad para trabajar en equipo. Actualmente tengo absoluta disponibilidad horaria. Me sería muy grato tener ocasión de demostrar mis aptitudes en su empresa.

    A la espera de noticias, lo saludo cordialmente,

  4. He sido analista en Cartera para créditos por Cooperativa también he vendido repuestos para motos y bicicletas a nivel nacional también tengo pase pase para Vehículo publico y particular tengo vehículo propio y me siento con capacidad y responsabilidad para dar cumplimiento a mis labores que se me asignen soy pensionado del Ministerio de la Defensa con el grado de Sargento Vice Primero gracias por tenerme en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *