El domingo un excelente dia para buscar trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Los domingos los candidatos suelen relajarse a la hora de buscar empleo, proyectar la semana de búsqueda laboral, optimizar curriculum vitae, mejorar su formación, etc. Disminuyendo dramáticamente el número de postulantes a ofertas de trabajo, por alguno de los siguientes motivos:

  • El candidato toma un descanso el fin de semana a la hora de buscar empleo: incluso a partir del viernes los postulantes olvidan la búsqueda y se centran en su vida personal.
  • Los candidatos consideran que los fines de semana no se publican nuevas ofertas, por tanto, no amerita sentarse a revisar información desactualizada.
  • Los departamentos de recursos humanos están cerrados, de este modo, no es útil buscar empleo pues no se puede contactar a los entrevistadores directamente.

Todo lo anterior, son premisas incorrectas, la realidad es que el domingo es un un excelente día para buscar trabajo, a continuación te detallamos los beneficios de buscar empleo:

  • Dispones de mayor tiempo y tranquilidad para buscar empleo: el domingo suele ser un dia de descanso, tendrás el tiempo suficiente para sentarte en tu computador, leer la prensa, redes sociales, etc y realizar una búsqueda profunda, que tal vez no tengas tiempo durante la semana por tener otras responsabilidades, por ejemplo la familiar.
  • Los candidatos no enviar CV, tu postulaciones aparecerá en los primeros lugares el día lunes: para nosotros está ventaja es muy positiva, el lunes tendrás más probabilidades de que un reclutador revise tu CV y contacte para una entrevista de trabajo. Normalmente las bolsas de empleo envían en primer lugar los últimos curriculum recibidos. No pierdas la oportunidades de estar en el primer lugar….ES UN LUJO QUE NO PUEDES PERDER!!!
  • Puedes proyectar tu agenda de búsqueda de empleo para toda la semana: una buena metodología es fundamental para buscar trabajo y no morir en el intento. Aprovecha y prioriza búsquedas, optimiza tu curriculum vitae, crea una lista de empresas y trabajos que cumplen con las expectativas marcadas.

Si observas existen muchos beneficios para animarte a buscar empleo los domingos, te recomendamos actualices la información de las diferentes bolsas y buscadores de empleo, y sobre todo hagas una búsqueda inteligente de empleo, como ya hemos explicado en post anteriores, no se trata de enviar curriculum vitae de forma alocada, se trata de realizar una búsqueda inteligente.

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “El domingo un excelente dia para buscar trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *