EL CURRICULUM CRONOLÓGICO INVERSO

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

En apartados anteriores hablamos acerca de los distintos tipos de curriculum que existían y uno de los primeros apartados fue el de los CV cronológico. En este texto daremos a conocer otro tipo de curriculum, al igual como explicamos el CV cronológico, daremos a conocer en que consiste y analizar sus ventajas e inconvenientes de implementar el llamado Curriculum cronológico inverso. Este tipo de curriculum es el más utilizado por la mayoría de las personas que buscan un empleo, y que además consiste en organizar nuestros datos partiendo desde lo más reciente a lo más antiguo, es de ahí donde sale el nombre inverso.

Una de las principales ventajas de este tipo de curriculum es que resalta la formación y la experiencia más actual, por lo que va de adelante hacia atrás, y que es lo que probablemente es de interés para los empleadores, aparte de que pone de manifiesto la progresión profesional y académica del candidato.

Tanto como para el CV cronológico como para el curriculum cronológico inverso, presentan el mismo inconveniente, de dejar al descubierto los periodos de inactividad. Por lo que si tenemos un largo periodo de tiempo desempleado o si hemos cambiado constantemente de empleo, aunque el tiempo que hayas laborado en las empresas sea bastante considerado.

Por lo general el curriculum cronológico inverso es recomendado para aquellas personas que poseen una trayectoria formativa y laboral ascendente, por lo que es mejor destacar esos logros más importante que en este caso serían los últimos relacionándolos con los intereses de las ofertas de empleo, o demostrar el interés que tenemos con respecto a la empresa a la cual queremos enviar nuestra carta de autocandidatura.

TE PUEDE INTERESAR:   5 palabras demasiado usadas en los CV

Además, un aspecto que cabe resaltar y que debemos tener en cuenta a la hora de hacer el curriculum cronológico inverso, es resaltar bien las fechas de los logros obtenidos a nivel profesional, para que los entrevistadores tengan claro el recorrido académico o profesional que hemos tenido.

En conclusión, tener un curriculum de este tipo, nos hace resaltar los logros más importante, lo cual sería de suma importancia a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo, por lo que le ahorrarías tiempo a los entrevistadores, ya que ellos en algunas ocasiones solo ven los logros en los que más te destacaste o los últimos empleos que obtuviste.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “EL CURRICULUM CRONOLÓGICO INVERSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *