¿El amor puede causar problemas en el trabajo?

Publicada en Publicada en Vida laboral

Es común que encuentres el amor en tu sitio de trabajo. Esto es muy normal ya que pasas la mayor parte del tiempo en tu trabajo y creas lazos afectivos con tus compañeros y compartir juntos a ellos finalidades en común y afines. Las personas que trabajan contigo las terminas comprendiendo muy bien, tanto que intercambian emociones pueden ser de desagrado o de amor.

Existen empresas que no permiten las relaciones amorosas entre sus empleados, siendo un motivo de despido. Tener a tu pareja en el mismo sitio de trabajo, puede traerte un siclo de problemas y complicaciones en tu ambiente labora.

Hay casos de relaciones de pareja entre jefes y subordinados, entre compañeros de trabajo y parejas que ya tenían una relación antes de entrar  la empresa.

·        Vinculo amoroso entre dos empleados que trabajan juntos en la misma empresa:

Pasar mucho tiempo con el mismo circulo de personas, el roce, el cariño, harán que veas de manera distinta a una persona. Si tienes un vínculo amoroso y no quieres que nadie se entere dependerá del tipo de trabajo que tengan. Si es algo pasajero no debe ser un problema ya que los dos deben saber dónde están los límites de la relación. En cambio, si es algo serio, tu relación no debería intervenir con la que tengas con el resto de tus compañeros. No se debe notar que son pareja, eso resta seriedad y profesionalidad en tu trabajo. Deja los afectos de cariño para después del trabajo y estén solos.

·        Vinculo amoroso entre dos personas que tienen primero una relación y luego comienzan a trabajar en la misma empresa:

Para estos casos es demasiado complicado Organizar la vida profesional y la vida familiar, pero no es tarea  imposible. En muchos casos es fácil mezclar tus asuntos personales con la familia junto con los laborales, así que evita en lo posible unir estos dos aspectos. Necesitas tu espacio, no es agradable Estar con la misma persona las 24 horas del día. Evita los conflictos competitivos para demostrar quien es mejor y poder llevarse el reconocimiento. Como son pareja organicen bien la vida doméstica.

TE PUEDE INTERESAR:   Qué hacer después de un despido laboral

Entonces se preguntarán ¿Cómo se puede resolver este problema? No todo es negativo, también hay beneficios. Estudios han comprobado que todas esas personas que mantienen una relación sentimental en el trabajo, están más motivados, realizan su trabajo con bastante  rapidez y se compaginan más profundamente.

Después de conocer las ventajas y desventajas aún estás decidido en tener o mantener una relación en tu trabajo, trata de separar lo más posible el ámbito profesional con lo personal. No prestes atención a las decisiones y el trabajo de esa persona con quien mantienes relación, cuando estén fuera de la oficina no hables temas laborales.

Debes tener en cuenta que debes hacer cuando se te presente un caso de posible separación. Si quieres puedes crear un mapa mental con las posibles opciones o soluciones que te servirá  si eso sucede. Lo más recomendable sería que hagan una transferencia a otro sitio de trabajo o tratarse luego con profesionalismo y no tratarse por un tiempo para que no influya en el lugar de trabajo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *