¿Duermes bien? – Pregunta en la entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae, Preguntas entrevista de trabajo

¿Duermes bien? es una pregunta en la entrevista de trabajo que muchos candidatos no suelen prestar o dar la importancia y peso que tiene en la entrevista, sin conocer las consecuencias que tiene está pregunta para seleccionar a uno u otro candidato por parte de un reclutador.

Bajo esta breve introducción hoy queremos hablar detenidamente sobre la pregunta ¿Duermes bien?, explicándote que debes decir y que no en una entrevista, y sobre todo, que consecuencias negativas o positivas puede tener para tu futuro trabajo.

En primer lugar, debes conocer que el entrevistador con la pregunta ¿duermes bien? puede concluir los siguientes puntos sobre tu personalidad o vida, vamos a revisarlos:

1. Posibles problemas emocionales: las personas que no duermen bien suelen ser más propensas a padecer problemas emocionales.

2. Problemas económicos o familiares: cuando tenemos problemas de índole familiar (divorcio, duelo por la muerte de un familiar, problemas con nuestros seres queridos) o económicos (perdida del hogar por impago de hipoteca, problemas de deudas, etc) lo primero que se afecta es nuestra calidad de sueño reparador y empezamos a no dormir bien, por tanto, este dato a un entrevistador puede hacerle sospechar que tienes problemas económicos.

3. El candidato puede tener una vida desorganizada: cuando las personas tienen vidas un tanto desorganizadas en la alimentación, horarios para dormir, problemas de alcohol, juegos, etc se afecta el sueño de forma inmediata.

4. El candidato podría tener un nivel bajo de productividad dentro de la compañía: normalmente cuando no dormimos bien nos levantamos cansados y no rendimos de la misma forma que si hubiéramos descansado durante 8 horas.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Debes preguntar por el sueldo? Responde de forma acertada en tu entrevista de trabajo

Como puedes observar, si en una entrevista de trabajo respondes que NO DUERMES BIEN, puedes generar serias dudas al entrevistador sobre tu estilo de vida, personalidad o posibles problemas económicos y familiares, lo cual generará que te descalifique inmediatamente de tu futuro trabajo, o bien, inicie una batería de preguntas asesinas para detectar que candidato eres en realidad. Tanto en la primera como en la segunda, conlleva un panorama oscuro para que el reclutador te seleccione y siempre se decantara por otro candidato que si duerme bien.

En realidad dormir es un proceso fisiológico necesario para que nuestro cuerpo y mente funcione al 100%, por tanto, un reclutador quiere que el trabajador no tenga problemas de sueño derivados de problemas familiares, económicos o por que padezcas de insomnio, ten en cuenta este dato y/o consejo para que no pierdas en la entrevista tus oportunidades de lograr empleo.

Podrás deducir de lo anterior, que nunca digas QUE NO DUERMES BIEN pues tendrás serios problemas para lograr empleo en las entrevistas de trabajo, tus problemas íntimos solucionalos en tu casa y nunca los compartas en la entrevista, compañeros de trabajo o jefe inmediato pues te podrá costar tu empleo. Recuerda al trabajo se va a trabajar y no a buscar amigos.

Como siempre esperamos tus comentarios, preguntas u opiniones sobre el artículo escrito. 🙂

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “¿Duermes bien? – Pregunta en la entrevista de trabajo

  1. Los problemas económicos no pueden afectar mi trabajo porque simplemente pienso que todo problema se debe solucionar de donde esté provenga

  2. antes no dormia bien por que me llevaba el trabajo a mi casa para avanzarle!! y eso me ocasiono muchos problemas familiares por que no tenia tiempo para ellos, ahora duermo muy bien puesto que el trabajo se queda en la oficina y trato de convivir mas tiempo con mis seres queridos.

  3. Normalmente duermo de 6 a 8 horas que entre lo normal eso es lo que debe dormir una persona, sin hablar de las etapas de sueño, simplemente en un trabajo y siempre lo he dicho: el trabajo es el trabajo y no se lleva para el hogar o si no se desordena todo en general.

  4. SI VAS BIEN PREPARADO PARA SER CUESTIONADO POR TODO TIPO DE PREGUNTAS NO TENDRIAS PROBLEMAS PERO LA REALIDAD ES QUE CADA CUAL TENDRÁ QUE BUSCAR EN SU TOTALIDAD DONDE FALLA PARA SER CANDIDATO A LA SEGUNDA ENTREVISTA Y AHÍ ES OTRO TIPO DE CUESTIONAMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *