DESPUES DE UNA ENTREVISTA ES CORRECTO PREGUNTAR: SI LA VACANTE AUN SIGUE VIGENTE

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae, Entrevista de trabajo

El espacio de tiempo entre la llamada de confirmación si fuiste el elegido resulta un tanto estresante, puesto que tienes la expectativa de que haz tenido una entrevista extraordinaria y pasan varios días, pero no te llaman. La pregunta común que te haces es si debes llamar o consultar si dicha vacante sigue vigente.

En varios post somos reiterativos en que las compañías tienen sus propias políticas de selección y contratación, de este modo no te decepciones y mucho menos entres en desesperación al pensar que ya no te han seleccionado, pues si tu estás seguro de que respondiste lo correcto, que te vendiste de la mejor forma y que marcaste la diferencia no tienes de que preocuparte, simplemente muchas empresas se toman un tiempo para revisar las pruebas, las respuestas de la entrevista y además tienen una fecha de ingreso por lo que pueden tardar un poco más de lo convencional.

Aún sigue esta vacante vigente?

La respuesta es que si puedes consultar si aún esta disponible la vacante, puesto que todo depende de como lo preguntes y no evidencies tu ansiedad a la hora de realizar dicha pregunta. Utiliza esta pregunta como una herramienta a tu favor demostrando que te interesa mucho hacer parte del personal de esta empresa porque reúne todas las condiciones y expectativas que tienes, además hazle saber que tu interés en dicha vacante es porque sabes que puedes cumplir con las condiciones y deseos de dicha compañía.

Toda duda que tengas a la hora de pasar todo un proceso de selección completo en el que dejaste el alma y sabes y estás convencido que convenciste al equipo de gestión humana es simplemente una duda, así que seguramente el hecho de que pasen varios días e incluso semanas no significa que no fuiste el seleccionado, para evitar este tipo de incertidumbre durante la entrevista puedes preguntar cuando tienen el requerimiento para cubrir dicha vacante y por supuesto estar preparado para reunir la documentación, claro está que esta pregunta siempre se puede realizar dependiendo de cómo se haya llevado a cabo dicha entrevista, si te sientes cómodo al hacerla significa que puedes y de paso podrás estar tranquilo posterior a la entrevista, pues sabrás que si se ha superado dicha fecha no tendrás que llamar a consultar su esta vacante aún está disponible.

De igual forma, es de resaltar que existen procesos de selección muy extensos debido a las exigencias del cargo y de la empresa, por ello pueden tardar mucho más tiempo al llamarte.

Y si definitivamente te indican que ya se cubrió dicha vacante no te desanimes, no significa que aunque pusiste el alma en dicha entrevista no debas hacerlo en la siguiente, pues seguramente es una nueva oportunidad que debes aprovechar al máximo para demostrar que tu eres la persona indicada. Recuera que cada empresa tiene sus parámetros y exigencias y aunque una no te llame, existe la indicada para ti.

Gracias por su tiempo, esperamos haber aportado información relevante para su formación, si tienes alguna pregunta o duda por favor deja un comentario. Estamos encantados de ayudarte.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

17 comentarios en “DESPUES DE UNA ENTREVISTA ES CORRECTO PREGUNTAR: SI LA VACANTE AUN SIGUE VIGENTE

  1. Buenas Tardes le escribo por que estoy necesitando trabajar mucha experiencia no tengo pero estoy dispuesta a aprender desde ya muchas gracias

  2. Hace dos días aproximadamente llene un curriculum aún no se si este va a ser publicado hacia las empresas que tienen contacto con Fullempleo.com, saludos¡¡.

  3. DESPUES DE UNA ENTREVISTA SI NO LLAMAN EN LA SEMANA ES XQ NO LES INTERESA TU PERFIL, UNA PERSONA DE RECURSOS HUMANOS ME DIJO ES SIMPLE LAS SELECCIONES DURAN UN MES DEPENDE DEL PUESTO T LLAMAN PARA LA PRIMERA ENTREVISTA Y PARA LA SEGUNDA NO PASA MAS DE 3 DIAS

  4. Cada dia piden mas requisitos para trabajar. Si tienes experiencia en el sector no te dan el trabajo. Lo veo injusto por que ni siquiera nos dan la oportunidad de demostrar nuestro talento. Yo tengo 47 años y la experiencia k tengo demostrable es camarera pero soy una persona muy extrovertida con facilidad de palabra muy sociable y positiva aparte de activa y responsable. Y no me con mi Cv no me dan la oportunidad de trabajar en otra cosa. Yo quiero superarme pero eso lo veo muy dificil en el mundo laboral que tenemos. Vamos que si tienes mas de 30 años y poca variedad d experiencias no parece que no tenemos derecho a trabajar, y sin trabajo es muy dicifil vivir. Ahi lo dejo.
    Saludos

  5. Yo tengo 16 años y quiero empezar a trabajar para ayudar económicamente en casa, además de para ir adquiriendo experiencia y más responsabilidades. El problema es que pocas empresas dan una oportunidad de trabajar a gente tan joven y que aún no ha acabado sus estudios aunque sean idóneos para el puesto. Me gusta mucho relacionarme por lo que tengo un buen trato con la gente, tanto joven como adulta. Soy una persona muy responsable y dispuesta a ayudar en todo lo que pueda. He probado a vender algunas cosas por mi cuenta y me ha ido bastante bien pero me gustaría encontrar algo mas profesional para ir adquiriendo más experiencia laboral. Los jóvenes somos el futuro, pero necesitamos más oportunidades de las que nos dan , que son bastante limitadas.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *