Desmotivado para buscar trabajo, que hacer?

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Opinion

¿Estas demostivado para buscar trabajo?. ¿Te esfuerzas todos los días y no alcanzas el trabajo que necesitas?, La búsqueda de trabajo es una tarea agotadora, tanto física como mental, la cual si no gestionamos de forma adecuada u optima conlleva un agotamiento y desmotivación como consecuencia de los escasos logros.

Es importante manejar de forma positiva la desmotivación para no caer en un circulo vicioso de fracaso-desmotivación-fracaso, hoy vamos a ofrecerte algunos consejos para lograr mejorar tu estado de ánimo.

 1.  La búsqueda de un buen trabajo requiere tiempo.

Lo normal es que busques empleo entre 2 semanas y 3 meses, este rango está dentro de la media. Ahora bien, los tiempos se suelen dilatar cuando existen alguna de las siguientes variables:

  • Edad.
  • Escasa preparación académica.
  • Errada segmentación en la búsqueda de empleo.
  • Factores de competencias, personalidad, etc.

Lo que tratamos de comunicarte es que la búsqueda de un buen trabajo nos puede llevar hasta 3 meses si realizamos un buen proceso y utilización de metodología en encontrar empleo, si llevas más  de tres meses, debes evaluar que error directo o indirecto estás cometiendo para poder solucionarlo.

2. Comunicación con tu familia o amigos.

Una buena forma de motivarse es dialogar sobre la búsqueda de trabajo con tus familiares o amigos, esta comprobado que esta acción libera estrés y fortalece la motivación tanto en las personas que buscan trabajo como en las que quieren mantenerlo. Para ello te recomendamos conversar sobre los siguientes temas:

  • Miedo a no encontrar trabajo.
  • Errores que consideras que estás cometiendo.
  • Razones por las cuales no encuentras trabajo, no se trate de juzgarte ni de justificarte, se trata de compartir tu experiencia para mejorar los resultados.
TE PUEDE INTERESAR:   ¿Tienes mucha competencia? Destaca resaltando tus fortalezas

3. Plantea pequeños objetivos alcanzables a corto plazo.

Es importante en nuestra vida, y la búsqueda de trabajo no es una excepción, manejar pequeños objetivos alcanzables en una semana, con ello mejoraras la motivación y obtendrás mayores probabilidades de tener éxito. Un ejemplo de objetivos a cumplir en una semana son:

  • Enviar 10 Curriculum Vitae
  • Contactar a 3 responsables de departamento de recursos humanos.
  • Lograr una entrevista de trabajo

Podrás comprobar que con el método de pequeños objetivos vas a mejorar la motivación y a realizar una búsqueda de empleo más organizada y sobre todo eficiente.

4. Los sueños el mejor motor de la motivación.

Los sueños no son solo sueños, son objetivos mayores que proponemos como objetivo vital, como por ejemplo tener una casa, llevar a nuestros hijos a la universidad, viajar, tener una vida sin afugias económicas, etc. Por ello, nos debes de entrar en la desmotivación o perder las ganas de seguir intentando buscar trabajo, todo lo contrario, debes de ser más fuerte e insistir una y otra vez para lograr alcanzar tus objetivos vitales.

 

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

8 comentarios en “Desmotivado para buscar trabajo, que hacer?

  1. Enviado CV a empresas de rubro minero desdé asé 8 meses sin tener respuesta e revisado y mejorado el CV y volver a intentarlo pero no tengo respuestas , como lo puedo hacer?

  2. A veces me critican o me critico yo misma por tener sueños, pero siempre que la desmotivación se asoma a mi puerta hago uso de mis sueños y los utilizo como el motor de arranque para comenzar de nuevo con la ardua tarea de alcanzar mis sueños y con ello la desmotivación se aparta de mi camino permitiendome así, buscar nuevas alternativas que me acerquen mas a la cosecusión de mis metas.

  3. hola cordial saludo a todos, es muy duro conseguir empleo, primero que todo, cuando uno se gradua, esdecir, esta ejerciendo una carrera, es para enun futuro emplearse en una empresa, y salir adelante sacarla adelante la empresa. segundo, si uno no tiene experiencia de trabajo, no ledan la experiencia que se necesita. entonces, como uno va adquirir la experiencia si no le dan la oportunidad de tenerla, por eso , es tan dificil conseguir empleo, en las empresas, debe tener por lo menos, un año de experiencia en el cargo, y no es justo. mirame a mi, yo tengo dos carreras tecnicas, y no he podido emplearme. eso es, mande y mande hojas de vidas y nada. por eso digo, que es dificil aqui en este pais conseguir empleo. de lo contrario debe uno adquirir otros medios, salir a otras partes para conseguir empleo. ahi les dejo mi inquietud. muchas gracias.

  4. Envío cv y por la edad ni so quiera te contestan. No das perfil te suelen decir. .y la experiencia ni la miran. No tengo aspecto de persona descuidada al contrario. Tengo un buen aspecto. Y ni siquiera te dan la optunidad

  5. Bueno estuve leyendo los comentarios, no son los únicos, lamentablemente nuestro país no es el mismo tengo 59 años y mucha experiencia, cuando era jóven salía de un trabajo para entrar en otro, claro el primer empujón me lo dio una amiga que trabajaba en una empresa muy importante, pero mis comienzos fueron si bien la pasaba muy bien y ganaba bien, realizaba un trabajo que no era de mucha importancia y no estaba a la altura de lo que había estudiado, a partir de ese empleo fui escalando en otras empresas, y ahí me fui desarrollando, y siempre busqué después directamente por el diario, como ya tenía experiencia, buscaba de más importancia porque siempre fui segura que iba a poder realizarlo, hace rato que busco y si me decidí a hacer como antes estoy esperando Marzo, pero no bajo la guardia y no me desanimo, estoy segura que voy a encontrar, y sigo mandando CV , nadie ni nada me va sacar el entusiasmo, ni voy a estar negativa porque eso si es malo y genera que no encuentres.

  6. Aqui en Perú hay mucha discriminación laboral, transgreden el DL vigente, relacionado al trabajo, yo estoy desempleado desde el mes de Mayo 2016, coloco CV tanto en las Bolsas de Trabajo de Lima pero nada, dan prioridad a los de Lima, he viajado a esa y cuando he ido a las empresas los Jefes de RR.HH dicen que ellos toman como ultimo recurso a los anuncios de las Bolsas de Trabajo, entonces para que colocan sus anuncios, se va la inversión. Yo soy Supervisor de Seguridad Industrial Integral e Higiene y Ambiental, tengo 60 años de edad, radico en la ciudad del Cusco, y en la actualidad me dedico a la actualización Industrial como al postulamiento.

  7. Hola buenos días, coincido totalmente con CLAUDIA ROSANA CORDOBA, a mi me pasa exactamente igual, tengo 56 años y toda mi vida trabaje en concesionaria de autos OKM. Desgraciadamente hace tres meses que estoy sin trabajo. Tome una desicion equivocada y renuncie en la empresa que trabajaba para ir a otra, supuesta mente mejor, pero no fue así.
    Ya he enviado mas de 180 CV a distintas paginas de empleos, pero no te llaman. Tengo una experiencia de 34 años en el rubro, experiencia tengo de sobra, también tengo referencias de mis empleos anteriores, pero en este país por desgracia se hace todo al revés.
    Tendríamos que seguir como se hace en Estados Unidos, donde la gente mayor tiene mas oportunidades laborales que los “jóvenes”, por que??? por que le dan mucha importancia a la EXPERIENCIA .
    Ojala que en la Argentina se le habrá la mente a los Empresarios y empecemos a copiar las cosas buenas de otros países, como por ejemplo dar la posibilidad a la gente “mayor” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *