DESIGUALDAD LABORAL. CREES QUE AUN SE OFRECEN MEJORES CONDICIONES A HOMBRES QUE A MUJERES?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

A diario se visualiza estadísticamente que aún falta mucho para equilibrar la balanza en lo que se refiere a condiciones laborales tanto para mujeres como para hombres, siendo las primeras las afectadas de la curva.

Un ejemplo de ello, es el tiempo parcial que se destina a mujeres más que a hombres, pues aún se considere que los hombres tiene más capacidades, firmeza laboral y competencias, por ello son los número uno en asignación laboral a tiempo completo.

Otra clara diferencia que se enmarca en las estadísticas es el acoso laboral, tanto a nivel de coqueteo como de exigencias, son menos hombres los que pasan por esta situación y las mujeres las que se llevan el primer lugar.

Las mujeres son las líderes en lo que se refiere a desempleo, tiene un salario por debajo aproximadamente del 20% a 30%, con respecto a los salarios de los hombres, igualmente las mujeres pierden valor después de cierta edad o de la maternidad, con respecto al género masculino a nivel laboral.

Ahora la pregunta es por que sucede esto? Será que de alguna manera las mujeres se comportan diferente a los hombres y no demuestran sus competencias y su potencial o bien no realizan entrevistas extraordinarias.

Y precisamente este post es para invitar a todas las mujeres a demostrar que tienen cualidades suficientes para cubrir las expectativas de las ofertas laborales del mercado, pues si son capaces de emprender una familia, un hogar, una profesión y un empleo y más, como no van a ser capaces de llevar a cabo actividades extraordinarias en sus empleos.

La forma de ser más llamadas a entrevistas laborales es ser innovadoras, creativas con iniciativa y eso las hará diferentes, se trata de demostrar más de lo que te piden.

Igualmente en la entrevista que no solo se limiten solo a responder lo convencional, lo de siempre, sino por el contrario a dejarse el alma, con el fin de demostrar que tienes agallas y no es necesario contratar a un hombre para liderar con entereza o conseguir los resultados extraordinarios que la empresa está necesitando.

Si más mujeres actúan en consecuencia de sus capacidades, de su talento y entrega, seguramente más cargos se asignarán a estas y la desigualdad de género ya no será parte de las estadísticas por años.

Pues de otro modo parece que las mujeres aún no son conscientes de todo aquello que pueden aportar en el ámbito laboral, lo que le permitirá a los hombres estar en las primeras líneas de selección como los preferidos del mercado laboral.

Las mujeres tienen la capacidad de realizar múltiples tareas al tiempo con eficiencia, tiene la capacidad de dedicación, de entrega, la disciplina y la entereza suficientes para asumir cualquier reto sin importar cuanto tienen que entregar, así que las oportunidades deben ser entregadas a ambos géneros por igual, sin discriminación ni diferenciación.

Si como mujer has pasado por discriminación de género, comparte tu experiencia y dinos como lograste salir adelante de ello.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “DESIGUALDAD LABORAL. CREES QUE AUN SE OFRECEN MEJORES CONDICIONES A HOMBRES QUE A MUJERES?

  1. Si creo que hay disciminacion de genero en lo laboral,tambien referente la discriminacion por la edad ya una persona de mas de 50,años no conseguimos facilmente trabajo.

  2. Hay mas oportunidad para las mujeres para la muestra un boton habemos muchos hombres que por la edad o por haber perdido un empleo nos toca quedarnos en casa de amo de casa desesperado para una mujer es facil el mercado laboral como servicios generales interna en fin en este pais los de 30 para arriba ya son discriminados en los paises desarrollados los veteranos son tenidos en cuenta

  3. Si, es cierto que las mujeres haciendo el mismo trabajo y competencias que los hombres, siempre o casi siempre tenemos desigualdad ellos cobran más que nosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *