Desesperación para buscar un trabajo – Nuestro peor enemigo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

La desesperación por buscar un trabajo es una situación que lamentablemente afecta a muchas personas, fruto de las necesidades económicas o familiares, nos vemos inmersos en una situación complicada que no sabemos muy bien como salir, convirtiéndonos en un candidato ideal para no encontrar empleo o bien ser victimas de empleos fraudulentos.

Hemos observado que no existe una formación adecuada para manejar de forma positiva e inteligente la desesperación, entendemos que “cada uno tiene su historia personal” y que la tuya puede ser muy complicada, no obstante, queremos ofrecerte algunos consejos que pueden mejorar tu éxito laboral.

¿Por que es negativa la desesperación no controlada?

En primer lugar un entrevistador va a identificar tu desesperación en un segundo y literalmente te descartará del proceso de selección, las empresas NO quieren futuros empleados desesperados con problemas económicos o familiares. Por tanto, o manejas la desesperación o se convertirán en tu PEOR ENEMIGO.

Además serás blanco de estafa por personas que publican empleos y luego te solicitan un dinero por adelantado para uniformes, pruebas psicológicas u otras mentiras, NO SEAS VICTIMA DE FRAUDE.

¿Como podemos manejar la desesperación de una forma positiva?

A continuación te enumeramos diferentes consejos para ayudarte. ATENTO!!!!

1. Comunicación fluida con tus seres queridos/familia.

Es importante que mantengas una comunicación fluida con tu grupo familiar, indicándoles como buscas empleo, las entrevistas a las que vas, como te fue en las mismas. Comparte como te sientes, tus miedos, ansiedad, esta terapia ayudará a liberar la desesperación y esa “mala suerte” que piensas que te acompaña.

2. Ejercicio y tiempo propio para ti.

Una caminata, montar en bicicleta o ir al gimnasio ayudará a controlar la ansiedad y desesperación, dando como resultado que tengas una mente más clara para buscar empleo y realizar una extraordinaria entrevista de trabajo.

3. Autocandidatura y empleo informal.

Si requieres de ingresos inmediatos por tu situación económica plantea realizar una iniciativa, realizar reparaciones, comercializar servicios, venta de comida, hay un sin fin de actividades que puedes realizar. Anímate y no te quedes en casa esperando!!!!!

4. Identificar posibles errores en tu metodología de búsqueda de empleo.

Es importante que analices las razones por las cuales nos tienes éxito en tu búsqueda de empleo, debemos evaluarnos de forma permanente. Los principales fallos que comenten los candidatos son:

  • Postular a ofertas que no se ajustan a nuestro perfil profesional.
  • Curriculum Vitae mal redactado o deficiente en su enfoque.
  • Preparación ineficiente o inexistente de las entrevistas de trabajo.

5. No desanimarte en la búsqueda de empleo.

Este último punto es vital, no debes “tirar la toalla” y dejar de buscar empleo, seguro tienes un empleo esperándote, solo debes buscarlo y cuando lo tengas sobre todo cuidarlo.

Esperamos vuestras historias personales, preguntas, etc a través de nuestros comentarios. 🙂

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

9 comentarios en “Desesperación para buscar un trabajo – Nuestro peor enemigo

  1. creo firmemente que la búsqueda es los mas sercano a ser contratado pero cuando ya llevas no un dia no una semana ni un mes si no años y pretender pensar que hoy va a ser tu dia y no lo es pues si es desesperante y comentes el error de pedir del que haya generado por la situación

  2. No dejar de rendirme seguir buscando porque se lo que soy y tengo experiencia. De mi aérea de cocina. No que rendirse se que tengo conocimiento de lo que soy

  3. Que difícil, si ya mayor de 50. Años con tid una carrera en cadí todos los puestos en Hoteleros y Alimentos y bebidas y solo hay puestos de limpieza y guardias de seguridad a y menores a 45 años fatal y frustrante

  4. Solo comento que hace casi dos años que busco trabajo sin resultados…. como se maneja eso Es una realidad que hay que cubrir gastos fijos y no tenes con que … Como lo manejamos entonces…

  5. Técnico en Instrumentación Industrial, , electricidad almacenaje, con experiencia laboral en el área de producción; De excelentes relaciones interpersonales y habilidad para trabajar en equipo o individualmente, con alto grado de responsabilidad y fácil interpretación de las políticas organizacionales, dinámico y habituado al trabajo bajo presión, así como alta vocación se servicio, capaz de generar valor agregado a la organización mediante creación de ideas e iniciativa propia para la resolución de problemas.

  6. Aquí lo ponen muy bonito y fácil. Es cierto, que hay cosas de las que dicen que son verdad, pero a la hora de buscar trabajo, muchas veces, y más según está España, te tienes que agarrar a un clavo ardiendo y aceptar trabajos que dan vergüenza, muchas veces no por el trabajo en sí, (que todos los trabajos son dignos), si no por las condiciones amparadas en un nefasto mercado laboral lleno de trampas y chanchullos laborales y fiscales.
    Por otro lado, el tema de los entrevistadores. Éste es un tema muy relativo, también, los entrevistadores, ante todo, son personas y, por supuesto, que en buena parte la entrevista depende de tí, pero también y, esto es innegable, igualmente depende en parte o buena parte de la persona que te entrevista y de cómo le entres o el ánimo que tenga ese día, sin contar el enchufismo y el favoritismo que impera en nuestro precario mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *