Descubre la importancia de la amistad en el campo laboral

Publicada en Publicada en Vida laboral

El 30 de julio de 2011 se celebra el día de la amistad a nivel internacional, decisión que fue tomada por las naciones unidas. Con esto promueven el aprecio entre los pueblos y la paz mundial. En ese día aprovechan de hacer charlas para concienciar a todos los jóvenes sobre la importancia que tiene la amistad en sus vidas.

Ahora hay que recordar que la amistad  un valor importante y debes usarlo en todos los aspectos de la vida. En la industria donde trabajes también fundamental, así que si eres de los que piensa que no vas a convivir con amigos en el trabajo, estás en un error y en este artículo te diremos el por qué.

A todos, como personas la amistad nos hace tener a cada momento una sonrisa y ser más productivos. Por lo tanto, tener amigos en el trabajo, te hace sentir más feliz, más cómodo y preciar mucho más el lugar de trabajo al que perteneces.

Diferente estudios realizados e investigadores, manifestaron que:

  1. Es importante contar y confiar en alguien en momentos duros y difíciles.
  1. Tener una sociedad grande de amigos en el trabajo, te ayuda a estar más desenvuelto ante dificultades de extremo estrés en el área laboral.
  1. Poder revelar las destrezas o el día de la jornada laboral, Favorece a que el tiempo que pases en el área de trabajo sean más interesante.
  1. Tener confianza y una relación cordial con tus compañeros de trabajo, ayudan la imaginación y que el diálogo sea fluido cuando toque construir ideas.
  1. Tener rivalidad colosal no te conducirá a ninguna parte. Si compartes compromiso tendrás un camino de éxito.
TE PUEDE INTERESAR:   Consejos para que no te despidan

Si realmente quieres llevar a cabo una amistad verdadera la que conduzca a las empresas a ser más responsables y eficaces, toma en cuenta que no debes caer en la valoración gratuita y esto se debe a que debes tener una actitud y un respecto adecuando con todo tu entorno en el lugar de trabajo.

No mezcles la amistad que puedas tener con tus compañeros de trabajo y las decisiones profesionales, ya que pueden presentarse algunas circunstancias en las que no se podrán balancear la amistad y el éxito profesional. Si tu jefe es tu amigo esto no quiere decir que dentro de la empresa el trato no pueda ser respetuoso o saltarse las reglas del trabajo.

Por eso te diremos algunos consejos:

  • Entiende que la amistad en el sitio de trabajo es respetar a los demás empleados, sin apresion o estereotipos, aportando conocimiento y compañerismo. Alimenta a un grupo de empleados que pueden lograr entenderse y que en sí puedan llegar a expresar de manera excelente el significado de la organización donde todos trabajan.
  • Todos deberían tomar una cultura de compañerismo o de amistad en el lugar de trabajo. Eso es una responsabilidad compartida, tanto como en la industria  como de los trabajadores, y es una parte muy necearía si se quiere ser realmente una buena empresa.
  • Apuesta a la amistad, ya que una amistad dividida en partes iguales es un curso de vida mejor para todo el entorno. Así las cosas saldrán mejor y te sentirás bien.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *