Descubre cómo se comportan los profesionales en una entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Ser un “Profesional” no es solo una cualidad que se obtiene luego de tener un título universitario, sino que es una recopilación de cualidades y actitudes que debemos tener siempre que afrontamos un nuevo trabajo ya que representa nuestra carta de presentación laboral.

Una de las facetas en las que debe importar mucho nuestro grado de profesionalismo es en la entrevista de trabajo, que representa el paso previo a poder lograr ese puesto ideal dentro de una empresa.

Existen ciertas cualidades importantes dentro de esta modalidad que debemos de tomar en cuenta y adoptar como nuestras también. Estas son las siguientes:

1 Evitar reflejar un grado de inferioridad ante el entrevistador

Si bien es cierto que siempre la persona que nos entrevista tendrá un cierto grado de “poder”  que nosotros no tenemos (debido a que es él quien decide a que persona contratar y nosotros no influimos directamente en la decisión) eso no quiere decir que somos inferiores.

Un buen profesional sabe que si bien el reclutador es el que toma la decisión de aceptarnos o no dentro de un nuevo puesto, somos nosotros quienes contamos con aspectos importantes como la experiencia, competencias y conocimientos para asumir ese puesto.

Simplemente es saber que aunque en primera instancia no parece (ni nos hagan sentir así) hay cierta equidad y no es tan desequilibrado.

2 Realiza una investigación previa de tu nuevo puesto

Dentro de las cualidades de un profesional también se destaca el hecho de tener buenas cualidades para la investigación. Una forma de siempre estar listo para cualquier situación dentro de una entrevista de trabajo es saber un poco más de la empresa a la cual deseamos trabajar, su misión, historia y logros.

TE PUEDE INTERESAR:   PAUTAS PARA ABORDAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXIGENTE

Este tipo de conocimientos son importantes para proyectar que somos trabajadores serios que buscan no solo tener un mejor puesto sino también ayudar con la finalidad de la empresa. Esto también se aplica para el puesto en particular al cual nos estamos postulando y las funciones que desean que realicemos.

3 Utilizar siempre un buen léxico (sin sonar como un estirado)

No importa si nos estamos postulando para un trabajo que requirió haber obtenido un título académico o no, nuestro lenguaje siempre debe ser muy amplio y culto. Para esto es importante ser siempre cortés y evitar expresiones muy informales o coloquiales

Claro, tampoco nos hemos de convertir en un diccionario de sinónimos solo para sonar más inteligentes, pues terminaríamos haciendo el ridículo.

4 A un lado las ideas negativas

“El éxito consiste en vencer el temor al fracaso”, fue una frase del escritor francés Charles Augustin Sainte-Beuve y podemos decir que también resume la forma en la que debe actuar y pensar un profesional ante los retos que se le presentan en especial durante una entrevista.

Algunas personas se sienten inseguras durante los momentos previos a la entrevista de trabajo, a tal punto que de una u otra forma proyectan su rechazo o inseguridades sin haber dicho una sola palabra.

Lo mejor será siempre tomar en cuenta y no demuestran a toda cabalidad que son los adecuados para el puesto al cual se han postulado.

Aún si no nos dan el empleo, lo importante es siempre asumir que somos los únicos capacitados para poder tenerlo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “Descubre cómo se comportan los profesionales en una entrevista de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *