Descubre cómo mantener a tu equipo de trabajo motivado

Publicada en Publicada en Formación laboral

Para nadie es un secreto que el éxito de una empresa o un negocio va a depender en su mayoría del desempeño que tengan los trabajadores que laboran en ella. Son los trabajadores quienes generan los beneficios e ingresos de cualquier institución. Por ello, mantenerlos siempre motivados y con una actitud positiva es lo más recomendable para que así puedas ver la rentabilidad de tu negocio.

Ahora mismo nos encontramos en un mundo donde la competencia es mucho más compleja que en antaño. Las distintas compañías pueden ofrecer a un profesional que tenga un currículo relevante, y que además realice bien su trabajo, muchos beneficios y es justo ahí donde comienza la competencia. El trabajador solo irá donde se sienta mejor y donde crea que su trabajo le está siendo bien remunerado.

Ahora bien, no solamente que los trabajadores devenguen un buen salario es lo único que los puede mantener motivados. Existen otras alternativas o situaciones que pudieses brindares para que se sientan cómodos y en un ambiente laboral estable. A continuación, mencionaremos algunas de estas.

Honor al mérito

Es un error muy particular y que cometen muchos líderes o jefes: no felicitar a su personal cuando ha hecho un buen trabajo o ha realizado un buen proyecto. Si el caso fuese contrario seguramente ese jefe se hubiese empeñado en reclamar el hecho de no haber realizado bien la labor, porque es más fácil, a veces, reconocer más los errores que las virtudes.

 Por eso es importante que cuando los empleados realicen bien su trabajo se les mire a la cara y se les felicite. Esto motiva y crea confianza entre la relación jefe empleado.

TE PUEDE INTERESAR:   Métodos no convencionales del trabajo en equipo

Delegar

Si bien el encargado de un personal tiene que estar pendiente de lo que hagan, delegar responsabilidades creará una sensación de confianza para los trabajadores.

Que le asignes proyectos importantes y que le digas que crees en ellos para realizar dicho proyecto, es una manera de motivar a los trabajadores y ellos sentirán que hay alto grado de confianza y que tú, como encargado, confías en su desempeño.

Remuneración

El tema dinero siempre estará entre las preferencias para los empleados a la hora de querer sentirse motivados. Es importante crear bonos extras o remuneraciones extras para cuando se finalice de manera exitosa un proyecto o alguna actividad.

 Más allá de que los empleados se sientan acorde con el salario que ganan, el hecho de que sepan que por realizar bien sus labores y cumplir con las metas establecidas obtendrán alguna bonificación, les asegurará que los trabajos sean de calidad y que su empresa o negocio irá por buen camino.

Comunicación

Por último, podemos mencionar que es recomendable que un líder, gerente o jefe, encargue reuniones constantemente con sus trabajadores. Lo más típico es que se tenga una vez a la semana. En esta reunión se le permitirá que los empleados expresen sus posiciones, quejas, reclamos o cosas positivas. Incluso dentro de los días que han transcurrido.

Escuchar al personal y resolverle problemas laborales que puedan llegar a tener los hará sentir con ganas  de seguir dando lo mejor de ellos y motivados al momento de trabajar.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *