Descubre cómo evitar el estrés laboral en 8 pasos

Publicada en Publicada en Vida laboral

Es normal que a veces te sientas saturado tanto mental como físicamente debido a la presión que te genere el exceso de trabajo. A esto se le llama estrés laboral. Sin embargo, debes saber que el estrés de cualquier tipo puede causar importantes problemas de salud, por lo que te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitarlo.

Desayuna, almuerza y cena

Consumir de tres a cinco comidas al día es lo más recomendable para mantener una vida saludable. El desayuno nos aporta los nutrientes y la energía necesarios para empezar la rutina. El almuerzo constituye una de las comidas más importantes del día, pues está generalmente provisto de todos los grupos de alimentos, mientras que la cena, aunque es igualmente importante, debe ser ligera y consumirse al menos un par de horas antes de acostarnos.

Consume meriendas

Es recomendable que, entre las tres comidas principales, se consuman otras dos comidas pequeñas, es decir, después del desayuno y después del almuerzo. Estas pueden ser frutas, que por su alto contenido de azúcar te aportarán la energía que necesitas para mantenerte activo. También es recomendable consumir yogurt, cereales o frutos secos, pues estos contienen nutrientes que nos ayudan a mantener la concentración y mejorar nuestro rendimiento.

Duerme al menos 8 horas

El descanso es esencial para mantener la buena salud y mejorar el estado de ánimo. Dormir por lo menos 8 horas te ayudará a disminuir el estrés, pensar con claridad, tomar mejores decisiones y evitar enfermedades, lo que se traducirá en una mejora notable en tu rendimiento diario.

Realiza 30 minutos de ejercicio al día

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cuánto pido? Manejo de la expectativa salarial.

El ejercicio es un gran aliado cuando necesitas liberar tensiones físicas y mentales. La actividad física, como practicar algún deporte, nos ayuda a liberar una hormona antiestrés llamada endorfina que te permitirá una mayor relajación y descanso.

Recréate con tus amigos

Nada mejor cuando algo nos angustia que conversarlo con alguien más, ya sea solo para desahogarnos o para recibir algún consejo que nos ayude a sentirnos mejor. Algo simple como salir a caminar o tomarte un café con algún amigo puede resultar un gran alivio al estrés laboral.

Adopta algún hobbie

¿Qué mejor para desestresarnos que hacer lo que más nos gusta? Explora entre varias opciones y encuentra algo que realmente disfrutes. Una vez que lo tengas, proponte realizarlo periódicamente y no faltes a ello; te hará sentir más alegre y motivado.

Sigue tu agenda

Si tienes muchos pendientes, lo mejor es anotarlos para evitar algún descuido que nos haga, por ejemplo, faltar a una reunión de trabajo muy importante u olvidar la entrega de algún informe. Lleva un registro de las tareas hechas y por hacer, y procura en lo posible respetar el orden y horario de cada una.

Evita los excesos

Seguramente ya lo has escuchado: todo en exceso es malo. Evita comer o beber más de lo debido, sobre todo si tienes mucho trabajo, pues indudablemente una mala alimentación, o una noche de desvelo, se verá altamente reflejado en tu productividad en el trabajo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *