Depresion laboral o pereza? Como afrontarlo.

Publicada en Publicada en Opinion, Vida laboral

Se habla mucho de depresión laboral actualmente, pero no se sabe si es simplemente un tema de moda o una realidad. Es muy importante tener claros los concepto antes de sumirse en una situación sin sentido.

En muchas ocasiones las personas padecen de aburrimiento, tristeza, desmotivación, pérdida de la energía y eso no significa que por ello tenga depresión laboral, es una simple excusa para argumentar su falta de interés laboral y bajos resultados. Por ello es muy importante que revises si en realidad estas utilizando un concepto de moda para hacer parte de aquellos que se sumen en dicha depresión para obstaculizar sus propios objetivos, tanto a nivel personal, profesional como empresarial.

Ahora bien si tu caso es una realidad y te diste cuenta porque consultaste un experto en el tema o porque ya no eres como antes, en ese caso deberás consultar con el encargado en tu empresa de estos casos o por supuesto recibir el tratamiento adecuado, pues puede afectar tanto tu vida laboral como personal.

Ahora bien de cualquier manera sea un caso u el otro, lo más importante es la fortaleza mental, la capacidad de motivarte, emprender y seguir adelante, así que debes recordar que era lo que en un inicio de motivaba y mantenía atento, además del compromiso que tenías con la empresa y contigo.

Un buen ejercicio para ello es reconstruir los hechos, es decir, realizarte preguntas como que es lo que me hizo llegar a este empleo, cuales eran mis motivaciones, como conseguía antes los resultados, que me hace feliz laboralmente y personalmente? En fin una serie de preguntas para recapitular y definir que es lo que en realidad esta pasando por tu mente.

TE PUEDE INTERESAR:   Beneficios del trabajo como voluntariado

Recuerda que en un empleo debes poner toda tu entereza y dedicación, además debes sentirte a gusto porque es donde más horas del día inviertes, pues prácticamente pasas tu vida entera en un empleo.

Y no existe nada más apasionante que realizar tus actividades con agrado, con energía y dinámica. Esto te hace eficiente y por supuesto siempre estarás concentrad en lo verdaderamente importante y no en lo que te deprime, te hace falta, lo que fue o no fue.

Finalmente, nada más gratificante que el hecho de afrontar tus propios problemas y sacar partido de ello, convirtiendo dichos conflictos en enormes oportunidades para llegar a tus metas y lógicamente las de la empresa.

No te quedes solamente en que algún día fuiste diferente, por el contrario sorpréndete a ti mismo con cada nueva cosa que haces para llevar a cabo todos tus sueños y no quedarte tan solo en el intento.

Así que ni depresión ni pereza, siempre existen motivaciones suficientes en la vida como para dejarse llevar por conceptos de moda o por situaciones negativas que no llevan a nada bueno. Piensa que por alguna razón tu estás en este empleo y por ello debes llevarlo con entereza y especialmente con entusiasmo para lograr lo que siempre has querido.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

8 comentarios en “Depresion laboral o pereza? Como afrontarlo.

  1. Buen Día Gente .. Mi Nombre es Micaela Tengo 20Años y soy De La Palta . estoy Buscando Trabajo de Lo.que sea tengo experiencia en ( Atención Al Público , Cuidadora de Personas Mayores con Movilidad y Sin Movilidad , Cuidado De Niños , Limpieza) Pero Busco Lo Que fuera Aprendo Muy Rápido .. El Que sepa de algún trabajo le agradecería. Desde Ya Muchísimas Gracias …

  2. Es difícil ser mujer en empleo de hombre y encima te discriminen. Y la falta de empleo vuelva a meternos en casa a las mujeres que para trabajar de buseras sólo se nos permite transporte escolar .Por lo de la sensibilidad…

  3. LA RESPONSABILIDAD ES LA SOLUCIÓN A LA DEPRESIÓN, SIEMPRE BUSCAMOS UN PRETEXTO PARA NO HACER LO QUE NOS GUSTA O LO QUE TENEMOS QUE HACER. LO NEGATIVO SIEMPRE ES MAS FÁCIL. QUE LO POSITIVO, TENEMOS QUE TENER UNA RESPONSABILIDAD POSITIVA,….. BENDICIONES A TODOS…..

  4. llevo cosa asi como un año buscando y nada solo etrevista lmadas y tonterias q no me llevan a ningun lado me tiro horas frente al ordenador y horas andando por poligonos y por donde me dicen para llevar curriculums a empresas y lo q sea ya no e q hacer necesito ayuda por favor

  5. hola mi gente, soy arquitecto y me gusta mucho los articulos que han anunciado por este medio. en lo personal la pereza o el aburrimiento lo puedes combatir descansando 10 minutos de receso despues de haber terminado una tarea durante el dia y trata de mantenerte ocupado para no aburrirte en caso que estes solo y triste.espero que te ayude mi consejo, animo!!!!! no mal que por bien no venga.saludos a todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *