DEJO MI TRABAJO Y ME MONTO UN NEGOCIO PROPIO?

Publicada en Publicada en Opinion

Muchos se hacen está pregunta y seguramente tu también en algún momento lo hiciste y por supuesto llegaron las inquietudes, preguntas que surgen cuando estas pensando en dejar tu empleo porque piensas que no quieres trabajar para nadie y prefieres esforzarte en tu propia idea de negocio.

En primer lugar, si quieres emprender un nuevo negocio debes estar consciente si tu en realidad tienes las agallas, actitud, disciplina y paciencia para este gran reto, no se trata solo de dejar tu trabajo estable y no trabajar para nadie, sino de horas interminables de dedicación para alcanzar las metas que te propones en tu nueva idea.

En segundo lugar, recuerda que no toda idea es extraordinaria, solo lo es, si tienes claro como la llevarás a cabo, en cuanto tiempo y que debes hacer para que sea exitosa, pues de otro modo no tendrá sentido haber arriesgado tu empleo para quedar mal, en ambos casos contigo y con el resto del mundo.

Es de resaltar, que muchos creen que tener empresa propia significa no tener un jefe, levantarse tarde, tener pocas horas laborales, cuando la realidad es otra, aunque no tienes jefe, tus exigencias son mayores, las horas de trabajo son mayores y más intensas y prácticamente debes estar dedicado día y noche para llevar a cabo tus objetivos y no quedarte solo en el intento.

En tercer lugar, jamás emprendas sin tener un plan diseñado con claridad y buscar un experto en el área, pues tu no podrás con todo o bien tendrás que dedicar eternas horas en aprendizaje continuo.

Y en cuarto lugar, no dejes tu empleo hasta no estar totalmente seguro de que tu idea de negocio será lo que esperas, para ello puedes alternar las dos actividades durante unos meses, eso sí, sabes que tendrás que duplicar tus jornadas laborales para rendir en ambas partes.  Cuando tomes esta decisión debes invertir tiempo en desarrollar un plan de negocios o contratar a un especialista, crear una estrategia de captación de clientes mientras sigues realizando tu labor en el empleo actual y una vez veas que los resultados de tu negocio son estables y están por encima de los que obtienes en tu empleo, en ese momento podrás dar el siguiente paso, renunciar y emprender con tanto empeño lo que ahora es tu mayor motivación, tu nuevo negocio o empresa.

Si bien, lo que debes tener en cuenta es que permanezcas en tu empleo o emprendas un nuevo negocio la dedicación y la entrega serán iguales e incluso mayor cuando se trata de tu propia empresa, de cualquier manera tendrás que esforzarte hasta alcanzar tus metas. No se debe definir a priori si se emprende un negocio, se debe tener certeza de que estas dispuesto a sacrificar fines de semanas, meses completos, años enteros, pero si lo tienes claro, con seguridad los resultados serán los esperados y tendrás mayores ingresos y la satisfacción de ser un gran emprendedor que no te tema a nada y tiene una actitud que supera incluso sus propias expectativas.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “DEJO MI TRABAJO Y ME MONTO UN NEGOCIO PROPIO?

  1. Creo tienen razon en sus ideas sin embargo haya algo que olvidan ciertamente es importante calcular los riesgos sin embargo hay un factor importante se llama necesidad, si tu necesidad es mas grande que cualquier otro motivo tambien lo lograras, es una experiencia personal, gracias por permitirme dirigir unas palabras.
    Atte Roberto

  2. Como se dice: todo esfuerzo a la larga tiene su recompensa. Yo soy conciente de ello, pero todavía no empiezo a crear mi propia empresa y las ganas no me faltan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *