¿Debes preguntar por el sueldo? Responde de forma acertada en tu entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae, Opinion

En muchas ocasiones el candidato se presenta a una entrevista de trabajo sin conocer las condiciones económicas del cargo, cuestionándose si realiza la temible pregunta ¿Y cual es el sueldo?. Hoy queremos aportar nuestra opinión y experiencia sobre el tema del salario.

Existen reclutadores que recomienda que no debes preguntar sobre el sueldo en una entrevista de trabajo, concluyendo que esta situación te define como un trabajador interesados exclusivamente por el dinero y no en la empresa, funciones y objetivos a desarrollar en la misma. Otros reclutadores, sin embargo, consideran que la pregunta es natural y forma parte del proceso de contratación, y que siempre se debe tratar entre el reclutador y entrevistado.

El salario es una parte fundamental de trabajo

Es obvio que el sueldo o retribución económica es una parte muy importante para el futuro trabajador, por tanto, SI debes de realizar la pregunta si no conocer las condiciones o no las tienes del todo clara. Fullempleo considera que la pregunta no debe tener tanta transcendencia, y menos aún, ser una pregunta tabut como la definen algunos reclutadores, la pregunta será positiva o negativa en función de como manejes la entrevista de trabajo. Ahora bien, debes seleccionar el momento adecuado para no verte descartado de la entrevista de trabajo, para ello ten en cuenta los siguientes consejos.

1. La pregunta la debes realizar al final de la entrevista: te recomendamos no entrar a una entrevista de trabajo preguntando por el salario, pues tu imagen quedara dañada, toda vez que denotará que tu único interés es el dinero. Este primer consejo es el más relevante, no lo olvides nunca en una entrevista de trabajo.

2. Eres una candidato comprometido con la empresa: queremos demostrar nuestro interés por pertenecer a la organización, de este modo, siempre pregunta el sueldo comentando tu entusiasmo por iniciar el trabajo y ofrecer tus competencias en la empresa.

3. Siempre debes realizar la pregunta del sueldo/salario: si en la publicación de la oferta de empleo y entrevista no se te ha informado sobre las condiciones del trabajo es obvio que el entrevistador estará esperando la pregunta. Si no la realizas quedarás como une candidato con poco interés por el trabajo, pues quien se pondría a trabajar en una empresa sin saber cuanto nos van a pagar.

En conclusión, preocúpate por demostrar en la entrevista de trabajo que eres el profesional que necesitan, que reúnes las competencias y el perfil de personalidad que buscan, sin duda, estas cualidades serán las decisivas para obtener tu nuevo empleo.

Y tu que piensas sobre ¿Debes preguntar por el sueldo?, esperamos comentarios y aportes a nuestro post. Como siempre es un placer poder ayudar a nuestra comunidad.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

16 comentarios en “¿Debes preguntar por el sueldo? Responde de forma acertada en tu entrevista de trabajo

  1. En mi opinión, el empresariado debe considerar con mayor seriedad su actitud como empleador frente a la desigualdad actual de la relación empresa-asalariado. Es cuestión de un análisis para lograr una toma de conciencia y generar en el sector empresarial mayor sensibilidad social.

  2. Siempre cuando voy a una entrevista me presento,cuento de mi experiencia laboral y de lo mucho que me gusta trabajar, y también destacó mis habilidades profesionales y como persona y siempre preguntan por tus Valencias siempre trato de trabajar eso para mejorar

  3. tengo 52 años y llevo 6 sin empleo en este país cumplir años es un pecado, me he desempeñado como secretaria en algunas clínicas de la ciudad, ahora hago afiliaciones a salud, pensión a una empresa como independiente,
    gpa2@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *