Cultiva tus relaciones de trabajo

Publicada en Publicada en Vida laboral

Un ambiente de trabajo agradable es indispensable para el buen desempeño laboral, rendimiento de sus empleados y la productividad de una empresa. Hablar de ambiente de trabajo es hablar de relaciones interpersonales entre miembros de un equipo y de este con el resto de la empresa. ¿Cómo podemos mejorar las relaciones en el campo laboral?, es una pregunta que nos inquieta a todos porque en la medida que logremos estar satisfechos podemos ser más productivos.

De las buenas relaciones que se den entre los empleados de una empresa, de los equipos de trabajo con que se cuente, puede depender en gran medida del éxito o el fracaso de una empresa determinada.

¿Qué hacer para lograr que las relaciones de trabajo sean exitosas?

 Podríamos enumerar unas cuantas recomendaciones, tales como:

  • ser cordial con los compañeros,
  • mostrar interés por ellos, integrarse en los proyectos que surjan para alcanzar una meta laboral,
  • y mantener una actitud positiva hacia los demás.

 En la medida de que exista cooperación entre los miembros de un equipo de trabajo será más fácil alcanzar los objetivos que se trace la oficina o departamento donde se labora, respetando las jerarquías y enfrentando como unidad las dificultades que se puedan presentar en la búsqueda de las metas.

El buen liderazgo en un ambiente de trabajo es la clave para que las relaciones entre los miembros de su equipo sean satisfactorias y exitosas. El jefe no es solo el que manda, el que ejerce presión,

Por el contrario, el líder debe estar en contacto permanente con su equipo, apoyándolos,  recordando siempre el objetivo a alcanzar y las estrategias a seguir para conseguirlo, recordando siempre también el papel que cada uno debe cumplir y la importancia de su buen desempeño  para lograrlo.

TE PUEDE INTERESAR:   Antivalores laborales, no deben estar en ti

Todos y cada uno de los miembros de un equipo son importantes  por muy pequeño que sea su aporte, porque como si  de un eslabón de la cadena se tratara, al fallar uno falla el resto. En la medida que los empleados se sientan apoyados por su jefe mayor será el esfuerzo que pongan en el desempeño de sus tareas

Un equipo de trabajo con malas relaciones genera un ambiente de trabajo hostil, incomodo y desagradable lo cual repercute en el buen desempeño y productividad del mismo.

Cultivar relaciones de trabajo implica mantener siempre una actitud positiva hacia los retos que cada día se plantean para lograr los objetivos de la unidad donde se labora, no cerrarse ante las dificultades que surjan sino por el contrario, aportar soluciones, acompañarse y apoyarse como parte del equipo que son, no aislarse ni pretender sobresalir en detrimento de otros.

Aprender unos de otros, lo que los lleva a un crecimiento personal importante y básico para ser mejores cada día. Se debe ser flexible ante ciertas situaciones para poder adaptarse a los cambios que surjan y dejar aflorar la creatividad de manera tal que sin importar el camino lo importante es conseguir la meta.

Es importante finalizar diciendo que las Relaciones Laborales pudieran convertirse en un factor de cambio fundamental en los procesos de transformación empresarial.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “Cultiva tus relaciones de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *