Cuéntame una anécdota de tu vida – Pregunta entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae, Preguntas entrevista de trabajo

Cuéntame una anécdota de tu vida es una pregunta típica en la entrevista de trabajo con una gran importancia en el conocimiento de la personalidad del candidato, la mayoría de personas no preparan adecuadamente la pregunta y se ven sorprendidos por ella, cometiendo errores garrafales que los dejan literalmente fuera de la entrevista de trabajo.

Nuestro blog quiere profundizar en la pregunta “cuéntame una anécdota de tu vida” para daros las oportunidad de abordar la respuesta de forma positiva y no negativa, a partir del conocimiento sobre las verdaderas intenciones de la pregunta.

En principio podrías pensar que no tienes ninguna anécdota que contar, esto es un error, pues dirá directamente que eres una persona lineal o bien que no quieres contarla, todas las personas tienes anécdotas que contar, tanto positivas como negativas. Ahora bien, debes elegir bien la anécdota que cuentas para que salgas bien parado de la pregunta.

Requisitos para seleccionar la anécdota a contar:

1. Tiene que ser positiva en tu vida: no cuentes nunca anécdotas negativas de tu vida, lo más probable es que te descarten de a entrevista. Siempre aconsejamos ser cautos en en este tipo de preguntas y no dárselas de “valiente”, ten en cuenta que no sabes que tipo de persona es el entrevistador, y sobre todo, como va a interpretar la anécdota que le cuentes.

2. La anécdota debe resaltar tu personalidad: que mejor que contar una anécdota de tu vida que demuestre que eres una persona responsable y por tanto te presentas como un potencial empleado 10.

3. No digas nunca que no tienes ninguna anécdota: vamos seguro que tienes una experiencia positiva en tu vida que quieres compartir con el entrevistador, por tanto, no te quedes en blanco, digas “ehhhhhhhhhhhhhhhhh” o le digas al entrevistador que no tienes ninguna anécdota que contar.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo distribuyo mi tiempo si trabajo en varios proyectos?

¿Qué buscar conocer el entrevistador con la pregunta?

Todas las preguntas del entrevistador tienen un objetivo, y esta no es la excepción, es muy importante conocer los objetivos para poder elaborar nuestra propia respuesta. Veamos los objetivos:

1. Conocer la personalidad del candidato: en función de lo que respondas el entrevistador podrá determinar si eres tímido, extrovertido, carismático, tienes capacidad de trabajo grupal, liderazgo, etc.

2. Conocer en que grado el candidato miente:  a partir de tu elección de anécdota el reclutador podrá establecer en que grado haz mentido o mentiras en la entrevista.

3. Haz tenido vivencias potencialmente traumáticas o negativas: si al entrevistador le cuentas una anécdota negativa podrá descartarte, recuerda que el entrevistador busca lo negativo, lo positivo es evidente, pero un potencial trabajador no debe tener aspectos negativos que posteriormente afecten el rendimiento de la persona en su nuevo trabajo.

Esperamos aclarar la situación, si tienes alguna duda o quieres contarnos tu anécdota puedes dejarnos un comentario. 🙂

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “Cuéntame una anécdota de tu vida – Pregunta entrevista de trabajo

  1. Cuando la empresa Cookins me entrevista en el año 2010 en santa cruz pedí empezar como ayudante de cocina ,me preguntaron por que. ? Si mis referencias daban para cosinera !les expliqué que en un hambito desconocido es mejor entrar con cautela !; en 1 y medio mes me dieron el cargo de jefa de turno eso para mí es la mejor anécdota positiva que tengo ,por que me sentí muy orgullosa

  2. hase 3 años caí alas drogas y en una oportunidad me hablaron de Dios dentre a una fundación es lo más maravilloso se aprende a ser responsable a vivir en una buena convivencia y allí conocí de Dios me cambio total mente a hora soy una persona sana que e cambiado de pensamientos de actitud por que Dios me hizo una nueva persona.por que lo que para el hombre es imposible para Dios es posible.

  3. Mi primer trabajo, me sentí muy feliz con mi primer sueldo , algo ganado por mi propio esfuerzo sin depender de mis padres , fue algo satisfactorio .

  4. Mi primer trabajo fue como técnico mecánico,la empresa donde laboraba me envió a hacer la reparación de un motor Diesel estacionario acoplado a un generador de 800 kilovatios, esta empresa haber los resultados me –
    ofreció que trabajara con la empresa yo acepte la oferta. A Los tres meses me ascendieron como como jefe de taller por mis resultados y me dieron la oportunidad de seguir estudiando y me gradué como ingeniero mecánico.

  5. en xochistlahuaca me pideron que ayudara con un diseño arquitectonico para un conjunto de proyectos que estaba realizando un equipo de arquitectos y mi deseño les gusto mucho tanto que me nombreron jefe de proyectos eso fue para mi un momento inolvidable, por que al principio no creían en mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *