¿Cuál ha sido su mayor decepción profesional? Pregunta de entrevista de trabajo.

Publicada en Publicada en Preguntas entrevista de trabajo

Ciertamente cuando vas a una entrevista de trabajo te hacen una serie de preguntas con las cuales  muy seguramente te encontraras con esta, si es así que responderías? tomate tu tiempo para pensar…

En relación a esta pregunta chequeando encuestas me encontré con esta respuesta entre varias muy comunes que la coloco por si te identificas y para que veas en mi opinión como no debes responder, mira esta respuesta” a mí el verano pasado, que se me ocurrió buscar un trabajo compatible con el que tengo y me salio fatal. Fué en una tienda, mi experiencia con la encargada fue horrible. era una constante degradación total hacia mi persona, creo que se podría llegar a considerar hasta maltrato psicológico. me dio un ataque de ansiedad horrible que ni siquiera rendía como debía en mi otro trabajo”.

Así como ella hay casos de casos que han causado decepción,  pero tenemos que estar preparados para esta pregunta a la hora de responder, tomando este caso como ejemplo  todo esto se lo puedes decir a un amigo, pero al que te esta entrevistando jamás.

1ra observación: No se debe expresar de manera negativa, da un mal aspecto de ti, esta persona solo resalta todo lo malo que vivió como una desgracia, las empresas andan buscando con personas positivas con buena actitud.

2da. observación: nunca hables mal de tu jefe anterior, sea como sea que haya sido, esta persona habla solo de lo mal que lo trato y lo horrible que era de jefe, no lo hagas darás la impresión que así como hablas mal de el, hablaras de cualquiera en la empresa.

TE PUEDE INTERESAR:   Le han echado de algún trabajo? pregunta de entrevista de trabajo.

3ra observación: ten cuidado de lo que dices, en tanta sinceridad de lo que sentía dice que le dio un ataque de ansiedad, yo tan solo con escuchar esto no lo contrataría porque me indica que es una persona muy sensible que lo mas probable es que no sabe trabajar bajo presión.

4ta observación: resalta como superaste esa decepción.

5ta observación: se corto y preciso y centrado, no le eches el cuento tipo novela, esta persona armo un drama, casi hace una novela con esa experiencia.

Otra recomendación es que cuando vayas a dar una respuesta habla de aquellas decepciones que no tiene mucha importancia y que tienen que ver mas contigo como por ejemplo: no lograste ningún objetivo, busca zonas seguras de respuestas.

Te pongo por ejemplo lo que yo respondería con mi propia decepción profesional, “Me despidieron del trabajo porque la situación de la empresa estaba en situación de quiebra, no logre mis objetivos allí, no se cumplieron mis expectativas, pero lo vi como una oportunidad de salir de mi zona de confort y experimentar cosas nuevas y por eso estoy aquí”. Soy corta precisa no hable mal de nadie, no expreso negatividad, y expreso que supere mi decepción viendo las cosas desde otra perspectiva.

Si al principio respondiste la pregunta que hice y ves que tu respuesta no fue muy acertada corrígela, será que te ira excelente.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

20 comentarios en “¿Cuál ha sido su mayor decepción profesional? Pregunta de entrevista de trabajo.

    1. me ha pasado todo debes verlo como un proceso de venta pueden haber muchos no pero con tu perseverancia y paciencia te aseguro q tarde q temprano encontraras un si adecuado o el q buscas recuerda q hagamos lo q hagamos todos nos estamos vendiendo espero haberte servido si deseas ofrezco asesorías gratuitas como lyfe couching whatss 3004416697 espero te sirva mi apreciación

    2. Los sueldos actuales son la mayor decepción. No corresponden con los estudios y aparte las empresas requieren actualmente con maestrías para ofrecer un sueldo de $2 millones de pesos.

  1. Desgradaciadamente en este país las empresa tienen distorsionado el concepto de la experiencia, para ellos experiencia es ser joven y manipulable y la experiencia solo te la da el tiempo, seguimos sin norte esperando excelencia con lo que se tiene, y no con prestación y servicios puestos al servicio del cliente. Con 40 años quedas fuera del sistema grave error.

  2. trabajar para una empresa 19 años y dar lo mejor, porque me considero con mucho sentido de pertenencia y cuidadora de mi trabajo; y un dia como si nada te despiden y te dicen que es que la empresa no te puede pagar mas ese sueldo.

  3. Estar enfermo que el médico me pida el alta durante meses y cuando le llevó dos altas de dos médicos distintos y no me reintegren mandar un telegrama para que lo hagan y me dejaron colgado

  4. Lo q me causa decepción lo descriminen a uno x la edad todos tenemos una oportunidad de salir adelante sin importar cual sea la raza o la edad

  5. El que las empresas no valores a una persona con experiencia y Muchas ganas de trabajar, la cual le cambiaría y solucionaría la vida un simple trabajo con el sueldo promedio en blanco. Ya que trabajo desde chica en ferias y trabajos en negros y en las entrevistas no me llaman por no poder demostrar la experiencia que tengo ya que no tengo ninguna empresa que nombrar y aun contándoles nada…… Y daría todo por un buen trabajo y el saber que es tener aportes y O. Social. Y un sueldo todos los meses sin tener que estar a la intemperie en el frío . Ya tengo 25 y estoy desepcionada.

  6. Pedirme que vulnere los derechos de los trabajadores, al solicitarles que firmen renuncias o pagarés en blanco, además de retener documentación original. Por ello renuncié a mi último empleo. De ninguna manera me presto a prácticas “leguleyas”

  7. independiente de la profesión, cualquiere que fuere no hay oportunidades para ejercer la profesión , se puede tener el conocimiento haberse graduado con excelente promedio , pero le cortan las alas cuando tu envías la hoja de vida y te piden 2 , 3 años de experiencia, sino te dan la oportunidad como la adquieres y demuestras tu profesionalismo.

  8. tengo 52 años , y ya llevo 4 meses sin empleo, no tengo educación universitaria, pero tengo 27 años de experiencia, los empleadores ahora te piden una edad no superior a 40 años , eso me frustra, todavía me considero capaz de trabajar como cualquiera,
    ademas en los empleos que podría ser ,pagar $ 270.000.- mensuales como EME empresa que presta servicios al Metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *