¿Cual es su aspiración laboral?

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Básicamente la pregunta de cual es tu aspiración salarial más allá, del valor, implica una apreciación de tu compromiso y expectativas con respecto a la empresa. Es importante revisar antes de tu entrevista laboral de que empresa se trata, las condiciones salariales que tiene normalmente en el mercado o al menos en un cargo similar al tuyo que valor están pagando en el mercado. Ahora bien, sino es posible conocer esta información igualmente esta respuesta siempre dependerá del tipo de cargo al que estas aspirando y tus propias expectativas.

Por ejemplo cuando hablamos del sector comercial es claro que la aspiración salarial tuya dependa de ti mismo, dado que generalmente la mayor parte del salario lo componen las comisiones, así que en ese caso la respuesta correcta es indicar que tu aspiración salarial tienes claro que dependerá de ti, pero si se trata de otro tipo de cargo lo más importante es estar informado. Ahora bien si tu experiencia es muy amplia al igual que tus capacidades y talento para esta actividad puedes aspirar a un alto valor y la empresa sabrá valorar como te vendes y como haz desarrollado esa actividad por años, siempre depende de como te desenvuelvas en dicha entrevista.

Otro factor que debes tener en cuenta a la hora de responder esta pregunta es que la empresa esta tratando de verificar que personalidad tiene el aspirante, así es como desea detectar si eres una persona que solo estás aspirando a la vacante por el dinero o si también estás dispuesto a comprometerte con la misma y no solo estar de paso. Es como puedes responder que tu esperas el salario justo con tu experiencia y trayectoria, pero que lo más importante para ti es hacer una actividad sobresaliente en lo que te asignen, eso hablará muy bien de ti, cualquiera que sea el cargo al que aspires.

TE PUEDE INTERESAR:   TIPOS DE ENTREVISTAS A LAS QUE TE PUEDES ENFRENTAR AL BUSCAR EMPLEO

De otra parte es importante tener en cuenta al responder esta pregunte es no mencionar los salarios anteriores, ni que tienes necesidades económicas y jamás que te estás presentando a esta propuesta laboral porque sabes que pagan mejor que en las anteriores experiencias, pues de este modo mostrarás que eres una persona inestable y solo vas buscando la mejor alternativa salarial, cuando lo que realmente importa es la proyección que tendrás en dicha empresa, lo que finalmente se sumará a una suma salarial que seguramente será de tu satisfacción.

Así que no te preocupes tanto porque indicar un valor, sino por demostrar que tu eres una persona de compromiso, dedicada y con un alto sentido de pertenencia, por supuesto que son importantes tus ambiciones y jamás una empresa se aprovechará de tus necesidades, pues las empresas tienen claras sus políticas de pago, no son adaptativas, sino que están establecidas previamente, lógicamente si se trata de empresas serias y responsables.

Para finalizar, siempre con seguridad responde a esta pregunta si tienes totalmente clara la cifra, pero debes saber solventarla con un argumento de peso, si es un alto valor al que aspiras, deberás indicar porque te mereces dicho valor, es la forma de convencer a la empresa de que eres la persona que esta buscando para dicho cargo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

10 comentarios en “¿Cual es su aspiración laboral?

  1. mi aspiración laboral en ejercer mi carrera profesional con buenas oportunidades como : salario acorde a las tareas a desempeñar, tener un trabajo fijo , sin intermediarios directo con la empresa , contar con los beneficios de ley .

  2. Ola.gracias por la o oportunidad de buscar en pleo en esta página .de seo concegir un empleo de soldador de punto tres años de es perensia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *