Cosas que no puedes olvidar en una entrevista laboral

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Es normal que la idea de asistir a una entrevista de trabajo nos haga sentir ansiosos o nerviosos, sobre todo si se trata de tu primera experiencia, pues puede resultar muy estresante no saber qué llevar, qué decir o cómo actuar.

Como consecuencia de los nervios o el desconocimiento, se te podrían escapar algunos detalles, por ello, te mencionamos las cosas que no te deben faltar, aun cuando no te las hayan pedido, para que además de tener todo lo que necesites, puedas demostrar ser una persona organizada y precavida frente al reclutador.

Dirección y contacto

Lleva anotada la dirección exacta del lugar, con sus respectivos puntos de referencia y el nombre de la persona por la que debes preguntar en la recepción; esto te ayudará a llegar puntualmente y no desorientarte.

Identificación personal

En muchos lugares los recepcionistas solicitan a los visitantes su documento principal de identificación para poder tener acceso; no olvides llevar cualquier documento que contenga tus datos personales y una fotografía reciente.

Vestimenta adecuada

La vestimenta es parte de la primera impresión, y esta es sumamente importante en las entrevistas laborales. Evita usar ropa o accesorios muy llamativos; por el contrario, utiliza un atuendo sobrio y elegante con colores neutros, peinado sencillo y accesorios discretos.

Copias de CV

Aun cuando ya hayas enviado tu currículo por correo electrónico, seguramente el reclutador te solicitará alguna copia, procura llevar siempre varias de ellas, que estén adaptadas o personalizadas para el empleo que solicitas.

Lápiz y papel

No siempre podemos memorizar todo lo que escuchamos, así que llevar lápiz y papel a tu entrevista de trabajo puede ser de mucha ayuda para anotar puntos importantes como nombres, direcciones, horario de trabajo, números telefónicos, etc.

TE PUEDE INTERESAR:   Cuál es la manera correcta de hacer una entrevista de trabajo

Referencias personales y/o laborales

Estas son muy importantes para el reclutador pues de esta forma puede comprobar si son correctos los datos que colocaste en tu CV, como números de teléfono o direcciones, en el caso de las referencias personales, o para comprobar tu experiencia laboral o si otra empresa en la que hayas trabajado te recomendaría para el empleo que solicitas.

Títulos y certificados

Si has realizado cursos o talleres que tengan relación con el empleo para el cual te estás postulando, lleva copias de tus certificados anexos a tu hoja de vida; son el soporte del que dispones para comprobar tu nivel académico.

Portafolio

Llevar a tu entrevista de trabajo algunas muestras de lo que has hecho anteriormente puede darte una gran ventaja frente al reclutador, principalmente si se trata de un empleo relacionado con las artes visuales como fotógrafo o diseñador gráfico, y dependiendo de la empresa en la que solicites el empleo.

Agua y refrigerio

No sabes qué tanto puede extenderse la entrevista, así que no está de más que lleves contigo una botella de agua y algún refrigerio pequeño como galletas, barras de proteína o frutos secos, que te ayudarán además a mantenerte emocionalmente equilibrado y disminuir el nivel de estrés.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “Cosas que no puedes olvidar en una entrevista laboral

  1. Soy una persona segura de sí misma que sabe lo que quiere, por .lo tanto me trazo propósitos claros pues conozco de lo que soy capaz. además , estoy abierta al cambio del aprendizaje, es por esto que me gusta recibir sugerencias y conocer diferentes perspectivas que me lleven a escoger el mejor camino y afrontar los problemas de la mejor forma posible

    Excelentes relaciones interpersonales y capacidad de asumir responsabilidades, comprometida con trabajos de alta calidad, presentación en público, con gran capacidad de trabajar en grupo y liderando la armonía continua. me considero una persona disciplinada que se complace de trabajar, y entregarse de lleno en lo que realiza de esta manera saco el mejor provecho de las situaciones que enfrento

  2. Buenas tardes
    Escribo desde santa marta colombia, y soy venezolano operador de maquinaria pesada gruas telescopicas, asta 90ton, montacargas, retroexcabadoras,payloder chover,minichover,vibricompactadores, jumbos, tractores buldozzer, camiones gandolas pigman y autobuses sertificado pdvsa, licencia para conducir d 5to grado el maximo para carga pesada ,pero no tengo cedula colombia solo pasaporte venezolano m ofresco para trabajos acorde a mi experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *