¿Considera usted que tiene éxito? – Pregunta de la entrevista de trabajo.

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Aunque el éxito es subjetivo, dado que cada uno lo mide de manera diferente y con una perspectiva personal, durante una entrevista laboral la idea es entender si tu cuentas con ambiciones suficientes para lograr los objetivos de la empresa.

Es normal que una empresa a la hora de realizar un proceso de selección busque los mejores candidatos para tomar la decisión adecuada a la hora de definir la contratación. Por ello una pregunta clave para definir este tema es preguntar al candidato si considera que es una persona de éxito o no.

El candidato debe estar preparado para comprender el deseo de la empresa y este es el de entender si tu tienes suficientes motivaciones y ambiciones para llevar una actividad más allá de tus capacidades, siempre dejando el mayor esfuerzo de tu parte.

Las compañías buscan con este tipo de pregunta saber si estás dispuesto a entregar más allá de lo que te piden, de ofrecer todas tus capacidades, talento, habilidades, no solo pensando en el factor económico, sino también deseando crecer dentro de la misma, aprender y ascender.

De este modo, ante la pregunta: Considera que usted tiene éxito? La respuesta debe ser realista y convincente, es decir, debes definirte como una persona que siempre consigue lo que quiere y que lo haces porque das más de lo que te piden, una persona que siempre esta comprometida con todo y con todos y que llevas tus objetivos más lejos de lo que tu mismo imaginas, es seguro que esta respuesta te llevará a obtener la vacante que sueñas y además dejarás una excelente imagen durante dicho proceso de selección.

Con seguridad serás un candidato que no olvidarán y por supuesto estarán dispuestos a contratar una persona que tiene compromiso y convicción, pues una búsqueda continua que tienen las empresas, un personal con agallas, perseverancia y dedicación.

Tu concepto del éxito debe estar ligado al compromiso, expectativas y deseos de llevar a cabo cualquier cosa que te impongan de manera dinámica y con suficiente interés para conseguir los objetivos trazados por la empresa. El éxito de mide de muchas formas, pero lo que si es claro es que el mejor concepto de éxito es el que demuestra que tu tienes suficiente actitud y aptitudes para emprender cada día tus tareas con pasión e inteligencia.

Seguramente una empresa busca candidatos con habilidades, actitud y especialmente con un enorme compromiso y más allá de todo lo anterior busca personal integral que conjugue perfectamente todas estas características y las proyecto durante su estadía dentro de la organización.

Debes ser consecuente una vez seas seleccionado con tu respuesta y demostrar que en realidad si eres una persona de éxito cumpliendo con las expectativas de la empresa más allá de lo que ellos te piden, esto no solo demostrará que seleccionaron al indicado, sino también que tienen un candidato que hará carrera y conseguirá los objetivos de la compañía y los personales, tal como lo expreso en aquella entrevista que lo llevo a ser el elegido.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

13 comentarios en “¿Considera usted que tiene éxito? – Pregunta de la entrevista de trabajo.

  1. Tengo experiencia en campo de operaciones de maquinaria automáticas y experiencia en servicio al cliente , surtidor de frutas y verduras con conocimiento en clasificación , rotación , despacho y almacenamiento de productos alimentarios

  2. Me interesa conseguir un Trabajo estable, y que mejor con Uds. Me gustaría que me tomaran en cuenta
    y les aseguro no fallarles, me considero una persona muy trabajadora y con ganas de superación,
    Quedo en espera de su Valiosa Respuesta para mi,
    Saludos Cordiales..!!

  3. Soy una persona muy positiva por lo tanto claro que tengo éxito porque lo que hago lo hago con ganas y ilusión para que los que me rodean estén orgullosos de mi trabajo .

  4. En estos momentos trabajo en el Diario de Chih. en ventanilla atención al cliente, un trabajo muy interesante
    me agrada, pero el problema es el sueldo, ¿? muy poco para mis intereses, por eso busco algo mas a mi presupuesto, Quedo a la Orden

  5. Si me considero una persona con éxito porque me siento en la capacidad de lograr y hacer realidad mis metas o sueños, sin importar los obstáculos que se me presente; si no aprendí a la primera aprenderé a la segunda o más luchando hasta que consiga mi objetivo y no darme por vencida. Sintiéndome bien con lo que hago y tengo por supuesto haciendo lo que mas me gusta eso me hace sentir una persona exitosa.

  6. es muy relativo, para mi puede ser un exito hacer una torta de manzana, puede ser exito que tenga buena relacion con mi madre hermosa, puede ser un exito que saque dinero del cajero sin enredarme, es relativo.

  7. Buenas noches;
    a quien corresponda.
    Me defino como una persona que no se conforma con lo logrado y que siempre, está yendo por más, y aunque al principio me gusta hacer una apreciación de la situación de la empresa, luego de tener objetivos claros, busco los mecanismos más sencillos para llegar al éxito en el menor tiempo posible, me gusta ser pro activo y siempre estar generando la sorpresa de forma positiva, me gusta contar con el apoyo de las autoridades en toda actividad que quiera llevar adelante, soy de tomar decisiones planeadas e instantáneas si así se requiere.
    El relacionamiento y la coordinación para mí son fundamentales.
    Me considero exigente, detallista, cuidadoso, sencillo y soy partidario de un adecuado trato humano que me conduzca a óptimos resultados en las actividades con mucha seriedad.
    Considero que no lo se todo y que cada empresa se mueve conforme a las líneas de sus dirigidos, por lo que es importante estar al tanto de los objetivos y finalidades de los mismos.
    Mi experiencia desde mi niñez fue basada en actividades de campo en este caso ganadería, pero no conforme con esto me capacite como Ing. Agr. a los efectos de entender parte del funcionamiento de la empresa Agropecuaria.
    He tenido experiencia como trabajador independiente en ramos de la construcción, barraca de cueros y lanas, y otras.
    Me he desempeñado en cargo de docencia en la universidad en el año inicial como docente de las tres fases que componen la producción ovina en Uruguay.
    Algunas de mis tareas estuvieron relacionadas a la caracterización botánica, dinámica y manejo de pasturas naturales en campos de basalto, en proyectos de áreas protegidas (DINAMA).
    En cuanto a la producción pecuaria me he desempeñado como trabajador calificado en establecimientos agropecuarios del norte uruguayo.

    Me pongo a las ordenes, por cualquier consulta y agradezco vuestra consideración.
    Saluda atte.
    Antonio Ustra Olivera
    Tel: 098600758

  8. Soy una persona que doy todo. en mi aérea de trabajo que es ser cocinera porque lo realizó y lo hago con ganas de mi empeño de mi creación, sin importar los obstáculos que se presente, haciendo lo que más ME gusta eso me hace sentir una persona exitosa lo que me propongo lo realizó que soy cocinera, ayudante de cocina me gusta lo que soy . me gustaría formar parte de su empresa se quedaría impactado con mi empeño que realizó en mi aérea de trabajo .Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *