CONSEJOS SENCILLOS PARA RESPONDER A DIFERENTES TIPOS DE ENTREVISTAS, DE MANERA EXITOSA

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Hoy en día existen diferentes tipos de entrevistas y la modalidad la escoge la empresa con el apoyo de los reclutadores, con base a las necesidades de las mismas, es por ello, que a continuación se les dará a conocer unos consejos sencillos, pero muy prácticos para realizar cualquier tipo de entrevista de manera exitosa.

El tipo de entrevista más común es la entrevista individual, en donde se encuentra el/la candidato/a con el reclutador. Aquí se sugiere, conocer con anterioridad el lugar donde debe realizar la entrevista, para que determine cuánto tiempo le tomará en llegar de la casa al sitio y de esta manera el día de la entrevista esté con el tiempo suficiente y relajado/a. Además se sugiere prepararse con anticipación e investigar todo lo relacionado con la empresa, el cargo e identificar sus competencias, descansar un día antes, aproximadamente entre 6 y 8 horas para que llegue con el rostro despejado y esté atento a cada interrogante planteado, utilice un vestuario y maquillaje, en el caso de las mujeres, acorde a la situación, confíe en sí mismo/a para que responda con seguridad, tenga un buen manejo verbal y corporal, sea cortés en todo momento, agradezca al culminar el proceso, por la oportunidad de haber sido citado.

Es posible que tenga que realizar una entrevista colectiva, en donde esta presente un reclutador y varios aspirantes, el número puede oscilar entre 2 y 5 personas, dependiendo del objetivo de la organización. Aquí se sugiere además de tener en cuenta las mismas indicaciones de la entrevista individual, que cuando el reclutador realice una pregunta suelta para ser respondida por cualquier participante, sea el primero en participar, así mismo, es importante escuchar la intervención del compañero con postura activa, sin interrumpirlo, ni ignorar lo que esta expresando, también es importante saber integrarse cuando realicen una actividad grupal. Por lo general, en este tipo de entrevista se evalúa capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, manejo de las relaciones interpersonales, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:   Nervios y sala de espera en una entrevista

De acuerdo al lugar donde se encuentre el aspirante, la organización o la modalidad de trabajo a aplicar, se puede realizar una entrevista por Skype u otro medio en el que puedan verse a distancia, pero este es el más frecuente. Cuando se presente esta modalidad se puede tener en cuenta las indicaciones de la entrevista individual, excepto conocer el lugar de la entrevista. De igual forma, es importante contar con una conexión de internet muy buena que permita ejecutar la entrevista sin inconvenientes y tener un lugar que tenga todas las indicaciones necesarias para realizar la entrevista, sin interrupciones, que esté libre de ruidos, bien iluminado, con temperatura agradable, entre otros.

También se puede presentar la entrevista telefónica, que es igual de importante que el resto de las entrevistas, aquí se sugiere tener en cuenta las mismas recomendaciones que una entrevista individual, con algunas excepciones como conocer el lugar con anticipación, vestirse acorde a la ocasión y el manejo corporal, porque no van a ser observado, no obstante es relevante revisar la conexión de internet en caso de que la línea dependa de esta o revisar todo lo que se requiera para que no se corte la conversación y no haya interrupciones.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *