CONSEJOS PRÁCTICOS PARA GANARTE UN ASCENSO LABORAL

Publicada en Publicada en Vida laboral

Cuando nos hemos formado profesionalmente, especializado, adquirido experiencia y realizado un trabajo impecable, queremos que nuestra labor sea reconocida a través de un ascenso, porque de esta forma, nuestra motivación será más alta para seguir realizando un trabajo efectivo. Para esto existen unos consejos prácticos para tener en cuenta y conseguir un ascenso más rápido de lo que realmente piensas.

Labora en una compañía en donde tengas la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, de lo contrario no vas a tener el privilegio de ser ascendido.

Continúa preparandote intelectualmente, nunca dejes de aprender, porque esta es la mejor herramienta para llegar lejos. La empresa aprecia el que te mantengas actualizado/a, porque siempre podrás ayudar a responder a las exigencias del medio.

Tomate el tiempo suficiente para conocer perfectamente la empresa, su historia, misión, visión, valores corporativos, el personal que la conforma, cada cargo que se ejecuta….. Estos aspectos son valorados por la dirección al momento  de elegir a alguien para promoverlo.

Fomenta el trabajo en equipo, porque de esta manera serán más ágiles trabajando juntos y el nivel de productividad será más alto.

Haz siempre un buen trabajo, dando siempre lo mejor de ti y no dejes compromisos sin finalizar. Siempre culmina aquello que has iniciado y se motivo de ejemplos para otros compañeros.

Se organizado/a, de este depende la eficiencia y eficacia de tu trabajo y siempre sabrás administrar tu tiempo para responder el día a día de tu empresa.

Comentale a tu jefe que te gustaría ser promovido/a cuando se presente la oportunidad, de esta manera te tendrá en cuenta, por encima de otras personas  que son externas a la empresa y están participando de la convocatoria.

TE PUEDE INTERESAR:   No tengas miedo! Pruebas distintas modalidades de trabajo

Postúlate dentro de la compañía y no esperes a que te promuevan, porque hay jefes que se sienten bien manteniendo un buen empleado a su lado.

Se motivo de ejemplo para otros, mantenido una excelente imagen laboral, sin ningún tipo de amonestaciones y cumpliendo siempre con las funciones asignadas.

Se proactivo/a, manteniendo siempre una actitud positiva, tomando la iniciativa ante ciertos proyectos, acciones, adelantarte a los hechos, resolver problemas, tomar decisiones efectivas, entre otros aspectos que te permitan responder a todas las exigencias que el medio te ofrece.

Muestra una actitud de Liderazgo e incentiva a otros compañeros de trabajo, a la consecución de las metas de la empresa, de una manera positiva.

Mantén siempre relaciones cordiales, con todo el personal de la organización, sin  importar el nivel de jerarquía existente. Es posible que al hacer un sondeo, de entre el equipo de trabajo, tu nombre salga dentro de la lista.

Cuando se te presente la oportunidad se voluntario/a de algún proyecto, de esta manera te puedes dar a conocer, sobre todo en aquellas entidades grandes.

Espera siempre el momento indicado para ser promovido/a y se paciente, porque ese día que tanto anhelas llegará, pero no te debes descuidar.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “CONSEJOS PRÁCTICOS PARA GANARTE UN ASCENSO LABORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *