Consejos para tener en cuenta en una entrevista de trabajo por video llamada

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Hasta hace poco las entrevistas de trabajo online por video llamadas era una novedad, pero cada vez está teniendo un auge bastante amplio en el campo laboral. Muchos piensan que la entrevista es aparentemente desde tu casa, y que puedes llevarla a cabo como te parezca mejor a ti, la gran mayoría no presta atención a los mínimos detalles a los cuales los empleadores estarán pendiente para saber si eres o no el indicado para el empleo solicitado. Al igual que una entrevista normal, esta también contiene parámetros altos, en donde se avaluara la seguridad, la fluidez y nervios al momento de realizar.  Para ello asegúrate de tener todas las bases necesarias para responder preguntas, y resolver inquietudes en el momento adecuado.

Ten en cuenta que para hacer una buena entrevista por video llamadas, debes seguir unos pasos antes de enfrentarte con el entrevistador. Uno de estos consejos es revisar el computador antes de hacer la video llamada de trabajo, realiza pruebas con algún compañero, comprueba si el sonido se encuentra en perfecta condiciones (si eres escuchado y si tú lo escuchas a la otra persona), también prueba de que el video sea de buena calidad, en donde el entrevistador no tenga dificultad al momento de ver las expresiones que realizas al momento de responder las preguntas. Envía todos los documentos requeridos por el empleador, como la hoja de vida completa, diplomas, cartas de recomendaciones y documentos importantes. Trata de ser puntual como en cualquier otra entrevista de trabajo presencial, a los empleadores no les gustaría esperar a que te pongas en línea para la entrevista, para ello ten todo en orden y en línea 10 minutos antes de la hora programada para la entrevista.

TE PUEDE INTERESAR:   Durante la entrevista de trabajo: ¿Qué hago y qué digo?

Los empleadores están pendientes al más mínimo detalle, aunque es una entrevista por video, que puedes realizar desde cualquier lugar, pero sigue siendo una entrevista, por eso debes tener buena presentación personal. El lugar también es de suma importancia, encuentra un lugar o habitación en donde no estés expuesto al ruido, y no seas molestado o distraído por algún miembro de tu familia, para ello informales de que estarás ocupado haciendo una entrevista de trabajo y que por ende necesitas silencio para poder estar concentrado.

No te sientas inseguro de las respuestas que realizas, está siempre seguro de ti mismo, no te coloques nervioso ni hagas gestos o inquietudes que puedan causar ruido. Haz siempre contacto visual con tu cámara, pues el empleador estará pendiente si estas o no en la entrevista, puede  que se dé cuenta en que estás leyendo o buscando respuestas desde tu computadora. También puedes realizar preguntas, exponer temas relacionados al empleo al cual estas buscando, lee artículos relacionados con la empresa a la cual quieres entrar. Responde todas las preguntas adecuando la información a lo que quiere saber realmente el entrevistador sobre tus competencias, habilidades y experiencias laborales, así darás una buena impresión en la entrevista y muy seguramente demostraras que realmente esté interesado en la vacante que estén solicitando.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “Consejos para tener en cuenta en una entrevista de trabajo por video llamada

  1. Los travajos ha personas y personas llo como siempre era bajado en empresas siempre estado cumpliendo y gracias a dios en las q estado trabajando en ninguna me atendió q decirnada con respecto ami trabajo .Pero hoy en día llo busco trabajo de los oficios en los q tengo espero encía y puedo responder y he echo y agosto muchas entrevistas y las q de verdad necesitan jente.si usted vale esloque buscamos. Pero es usted Mallorca. No miran q se sepa ono por q al que es joven le piden espero encía. Sonolesdanla opurtunidad nunca cojere espero encía. Llo sigo buscando y nada de nada.iesoq estoi prejuvilado por no encontrar trabajo.lla digo lo de momento ami me esta pasando con las entrevista no puedo con las cosas q hoy acentos y lo malo es q el estado los deja. Donde están los travajos que dice el Sñr.Rajoi q melodía. Y luego dicen q hay travajo y q hay que jubilarse alos 67.q el me diga donde esta esos trabajos el joven.x joven y el mayor por MAYOR Q SE DEJEN DE RROVAR Y LO DE VUELVAN TODO TODO LOS CHORIZOS.Y veremos como la grises se iría. Isidro.quiere travajo.

  2. Ha balo q me pasa con huna compania de seguros esta compania tengan mucho cuidado te lo ponen de color de rosa cuando contratas pero luego si das un parte de avería de agua .te dicen de q las averías ocultas no entran en la póliza .Esta aseguradora es comunidad de propietarios.ok.y les pido el tlf.de la compensación de seguros para reclamar y me dicen de q no lo tienen. Algien me puede informar.q acer.mi tlf.ocorreo .agi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *