CONSEJOS PARA QUEDARTE LABORANDO EN TU SITIO DE PRÁCTICAS Y GANAR EXPERIENCIA.

Publicada en Publicada en Vida laboral

La mayor parte de las instituciones de educación superior, técnicas o tecnológicas, tienen incluido dentro de su plan de estudios, la realización de sus prácticas profesionales, con el propósito de que los aprendices vayan ganando experiencia en el mundo laboral. Si te encuentras dentro de este grupo de personas, tienes una gran oportunidad que debes aprovechar, porque tu puedes ser la próxima persona que la empresa contrate. A continuación encontrarás una serie de consejos, que te ayudarán a ser un excelente candidato para laborar en el sitio de prácticas.

Cuando estés recibiendo la Inducción por primera vez muestra interés en la información, toma nota de lo más importante y participa haciendo alguna pregunta o reafirmando algún comentario dado por tu futuro jefe o la persona encargada de hacer este proceso. Y durante tu permanencia en la empresa, mantente siempre atento a cada proceso, como lo hiciste el primer dia.

Saluda de manera cordial al equipo de trabajo en el momento en el que te presenten y expresa palabras como: encantados(as) de conocerlos, será un placer trabajar con ustedes, estaré a su disposición durante el tiempo que permanezca en la empresa. Y conserva siempre ese trato amable y respetuoso.

Sin descuidar tus funciones, mantén siempre una buena atención con las personas de tu lugar de trabajo, aunque no hagan parte de tu área laboral, ofreciendo tu ayuda para llevar documentos, paquetes, refrescos, café,  entre otros; no perderás nada y ganaras mucho. Recuerda que en una empresa todos se conocen y hacen comentarios.

Llega puntual o antes de la hora a tu sitio de trabajo y regala unos minutos de tu tiempo si se requiere de tu presencia. De esta forma, estas demostrando tener compromiso a las responsabilidades asignadas.

Da tu mejor esfuerzo al momento de realizar tu trabajo, dando el 101% si es necesario y no esperes a que los demás te digan lo que debes hacer, trata siempre de ser proactivo(a), esa es una de las cualidades que buscan las empresas al contratar a un nuevo empleado.

Cuando termines una tarea encomendada, y no tengas más compromisos, acércate a tu jefe inmediato o compañeros de trabajo, en especial aquellos con demasiada carga laboral y ofrece tu colaboración, para ayudar a agilizar su trabajo, aunque no sea de tu competencia, siempre es importante aprender cosas nuevas y tener mente abierta, ganarás experiencia y con el tiempo te serán muy útil.

Participa en las actividades organizadas por la empresa y demuestra tu sentido de pertenencia hacia la misma, en cada detalle que realices.

Y recuerda siempre mostrar tu mejor rostro, aunque estés atravesando por cualquier situación, por muy difícil que sea, a nivel personal.

Estos son consejos prácticos, muy sencillos de realizar, que pueden hacer que te destaques en cualquier empresa y pueden tenerte en cuenta para la próxima vacante, si en el momento de realizar tus prácticas no hay e incluso, hay empresas que generan nuevos cargos para poder conservar al empleado. Y tú estás dispuesto(a) a que te contraten?…..

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “CONSEJOS PARA QUEDARTE LABORANDO EN TU SITIO DE PRÁCTICAS Y GANAR EXPERIENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *