Consejos para que no te despidan

Publicada en Publicada en Vida laboral

Todas las personas que se encuentran activas laboralmente, quieren cuidar su trabajo y mantenerlo, sobre todo si les gusta y obtienen buenos beneficios. Si este es tu caso, seguramente no sabes qué hacer para que no te despidan.

Por eso, en este artículo te daremos unos  consejos para que los tomes en cuenta y apliques si  desear cuidar tú puesto de trabajo  y no corras en riesgo de que te despidan.

  • Auto exígete:

No importa qué momento estés pasando, si te sientes desanimado o no tienes ganas de trabajar, siempre has más de lo que te piden e involúcrate 100% en la empresa. Probablemente la empresa te esté necesitando con tu mayor capacidad y desempeño, por lo tanto, es cuándo más tienes que dar. Piensa en todas las opciones para ser más eficiente en tu puesto laboral  cómo al mismo tiempo sentirte feliz.

  • Fórmate constantemente:

No olvides que la fuente de crecimiento de una empresa no solo es la actitud, también es importante el desarrollo de los trabajadores en cuanto a conocimiento y experiencia. Tener una formación en tu trabajo te hará sentir más seguro, tendrás más autoridad en tus opiniones y le transmitirás a los demás confianza en ti y en lo que haces.

  • Acepta la situación:

No te confundas, no te estamos diciendo que te conformes. Lo que queremos decir es que no entres en conflictos innecesarios que traerán cosas negativas. No busques el porqué de cada situación  y no quedes en la queja permanente. Busca opciones que te generen vibras positivas y te hagan sentir mejor.

  • Cree en ti:

Siempre cree en ti, así nadie lo haga y no sepas que pasará al final, siempre cree en ti. La autoconfianza es fundamental para obtener un buen desarrollo y crecimiento en el trabajo. Solo recuerda otras situaciones complicadas que han pasado en tu vida y cómo lograste superarlas.

  •  Se optimista:

Primero debes reflexionar sobre qué aspectos en tu vida y tu trabajo están funcionando bien. Conviértete en una persona portadora de optimismo. De esta manera lograrás el éxito y cumplirás con todos los objetivos trazados.

  • Trata de gestionar los problemas y acepta los retos:

Si te enfrentas ante una situación complicada, asúmelo como un reto y no lo veas como un problema. Ante esta situación ponte retos, traza objetivos, has un plan de acción y muéstrate con interés ante tus compañeros y jefes. Añade a tu día a día información relacionada a la empresa y esto te ayudará que tengas un mejor desempeño.

  • Se proactivo y actúa:

No esperes que las cosas actúen solas. Aporta ideas a tus jefes. De esta manera notarán que estás interesado y te tomarán en cuenta si te necesiten para otros proyectos.

  • Se valiente y conquista tus medios:

Los miedos siempre te harán sentir inferior, así que deséchalos de tu vida y no permitas que se apodere de ti. Intenta imaginar que puede suceder

TE PUEDE INTERESAR:   No dejes las cosas para última hora, el momento es hoy

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *