Consejos para mantener su nuevo trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Es cierto que la principal causante de preocupación del empleado, es pasar las pruebas de selección para el cargo que está aspirando. Felicitaciones si has conseguido un nuevo empleo. Te has colocado por encima de los demás postulantes, demostrando tus habilidades, fortalezas, conocimientos y características, lo que hizo que usted convenciera al empleador de que eres el candidato ideal. Ahora no es solo conseguir el empleo, sino saber mantenerse en él, he aquí algunos consejos para tener en cuenta:

Es bueno tener clara las expectativas que tiene el empleador hacia usted, de no ser así acércate a él para establecer una conversación respecto al tema,  para así poder autoevaluarte y saber si estas desempeñando una buena labor. Si estas cumpliendo con las expectativas que tiene tu jefe hacia ti, no habrá inconvenientes en el trabajo. Al igual, uno de los aspectos más importantes para mantener una buena imagen en el empleo,  es dar buenos aportes a tus grupos de trabajo, y contribuir con los objetivos del equipo. Puesto que a ningún colega le gusta, cumplir con funciones que le tocarían a otro compañero.

Ampliar nuestros conocimientos, ayudar en las áreas de negocios, y no solo quedarse con compartir nuestras experiencias, sino de aprender nuevas habilidades, son aspectos de demostrar superación. Participar en los cursos de capacitación que ofrece la empresa, sino ofrece cursos de formación, sería bueno tomar la iniciativa, así demostraras a tu jefe que este realmente comprometido con la empresa, o de lo contrario tomar cursos externos.

Establecer buenas relaciones laborales, es una de las principales características para poder mantenerse en un trabajo, cuando el ambiente se siente pesado, suele ser la principal causante de retiros laborales. Es por eso, que es importante desarrollar relaciones positivas con todos nuestros compañeros, gerentes y jefes. Para ello trata de cumplir con todos los compromisos, si promete entregar algo, hágalo lo más antes posible o dentro del tiempo requerido por quien le solicito el objetivo, pero si ve que no puede cumplir con algún compromiso a tiempo, es mejor ser honesto y comuníquelo, así podrías obtener una prorroga y de paso ganarte la confianza de ellos.

TE PUEDE INTERESAR:   Entrevista de trabajo de administrador

Mantener una imagen profesional ante los demás compañeros, te hará más visible para ellos, y te tendrán como un buen elemento en los grupos de trabajo. No hay que tener miedo de pedir retroalimentación, pida la colaboración de su jefe, con el fin de crecer y mejorar continuamente. Necesitamos que nos aporten información de cómo estamos llevando nuestras responsabilidades, que hacemos para contribuir con los objetivos planteados, aprender de nuestro errores y tratar de no volverlos a cometer,  esto nos hará construir una reputación de alguien que puede agregar valor a la empresa.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “Consejos para mantener su nuevo trabajo

  1. creo que uno debe de ser productivo y ser más inteligente en la tomo de decisiones como a dónde quiero ir qué quiero ser en la empresa y dejar el conformismo atrás y ser mejor en la empresa y saber negociar

  2. Me agradó lo mencionado y considero que es una buena opción para ser más confiables con nuestros empleadores y con nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *