Consejos para destacar mis fortalezas en una entrevista

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Las entrevistas laborales son los momentos idóneos y en algunos casos cumbres para terminar de convencer a nuestros reclutadores de que somos los candidatos que están buscando y que no es necesario seguir indagando más.

Una de las cualidades que debemos tener en cuenta: la capacidad de destacar las fortalezas y de expresar cuáles son los argumentos con los que contamos para estar en ese empleo que buscamos.

Lo realista del asunto: a pesar de que en teoría suena muy sencillo a veces no se nos da con facilidad la oportunidad de poder expresar todo lo que pensamos.

Para evitar que caigas en esa situación, existe una serie de consejos que puedes realizar para colocar esas probabilidades del empleo de tus sueños a tu favor:

1 no es una cuestión de vendernos sino de que nos conozcan

Algunos candidatos durante la entrevista caen en un error que podría ser llamado como el “síndrome del pavo real”, en el que, haciendo referencias al ave, la persona solo vive regodeándose de las cosas que ha hecho y conoce de forma un tanto pedante.

Un aspecto que debemos tomar en cuenta es que durante la entrevista no es solo una cosa de vender quiénes somos como un producto, sino inducir al reclutador a que quieran conocer más de lo que tenemos que ofrecer.

Si lo ves como si fueras un vendedor no es solo ofrecer un producto sino persuadir al reclutador que quiera comprar la dotación de un año por adelantado.

2 Destaca tus habilidades de forma implícita

A veces no se nos da la oportunidad de hablar directamente de las cosas que mejor sabemos hacer o de nuestras mejores habilidades. Para evitar que esa situación nos pase, podemos buscar una forma de soltar de alguna u otra forma aquellos aspectos en los que somos buenos.

TE PUEDE INTERESAR:   POR QUÉ LAS EMPRESAS NECESITAN HACER ENTREVISTAS DE TRABAJO Y QUÉ TIENEN EN CUENTA?

Uno de los momentos claves para realizar esa tarea puede ser durante la explicación de nuestra experiencia laboral o durante la formación académica.

Por ejemplo: si queremos destacar que somos un trabajador responsable, tal vez sería una buena idea detallar algunos aspectos durante esas experiencias en las que hayamos tomado la responsabilidad de las tareas que debíamos llevar a cabo.

También podemos demostrar nuestra organización al indicar que durante el tiempo que estudiamos en la universidad también tuvimos la oportunidad de realizar trabajos de medio tiempo o actividades de voluntariado.

El punto es reflejar de forma casual nuestras mejores cualidades.

3 Actuar sin presiones siempre será una buena herramienta

A menudo tenemos la presión de querer lograr ese empleo por el cual fuimos a la entrevista y terminamos entre obsesionados y nerviosos por nuestro desempeño, afectando la forma en la que se desarrolla la entrevista e incluso reduciendo la posibilidad de ser tomados en cuenta para el cargo.

Nuestra mejor herramienta siempre debe ser evitar la presión. Mientras más alta sea la seguridad y confianza que proyectemos más complicado será para que los reclutadores nos descarten.

¿Lo mejor? Ir sin ningún tipo de estrés y enfocarnos en dar una buena entrevista en la que practiquemos nuestra capacidad de comunicarnos y proyectemos profesionalismo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “Consejos para destacar mis fortalezas en una entrevista

  1. Cuando estaba en la secundaria tmb trabaje en una agencia de remis atendiendo el teléfono también fui vendedora de ropa soy responsable y cumplo mis horarios soy activa simpática y con muchas ganas de trabajar

  2. Estimados amigos, gracias por su valiosa orientación, lo tendré en cuenta, mis saludos cordiales y mis agradecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *