Consejos para captar la atención del entrevistador

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Realmente hay muchas maneras para captar la atención de cualquier persona, pero vamos a darte algunos consejos para captar la atención del entrevistador, puede ser que de esta manera logres resultar airoso en esa entrevista de trabajo que tanto te interesa. Uno de ellos iría como orientado hacia el sexo opuesto, es más fácil que de primera vista una mujer logre captar la atención del entrevistador que un hombre. O también pudiera darse el caso contrario.

Claro que esto desvirtúa completamente el origen, o la finalidad de una entrevista de trabajo, pero como es natural que los sexos opuestos se atraigan, esto pudiera suceder. Una situación como esta no sería nada deseable ni beneficioso para la empresa, si un entrevistador se deja seducir por los encantos físicos de su entrevistado, estaría cometiendo un grave error. Lo más probable es que el Gerente de Recursos Humanos decida darle el cargo a una mujer muy atractiva, sin tomar muy en cuenta su preparación y su capacidad.

De todas maneras hay personas que sabiéndose atractivas apelan a todos estos recursos, y le dan rienda suelta a sus encantos físicos con tal de conseguir lo que desea. Si aunado a su belleza física, también la acompañan los atributos de la inteligencia y una buena preparación, entonces todo irá muy bien, pero algunas veces, pudiera resultar en un rotundo fracaso, el hecho de emplear a una persona en una empresa solo por sus encantos físicos, dejando de lado el índice académico y otros aspectos que serían los que deberían privar.

No tomando en cuenta una atracción física de qué otra forma se podría llamar la atención del entrevistador

No tomando en cuenta una atracción física, de qué otra forma se podría llamar la atención del entrevistador, existen otras razones que en este caso, sí serían valederas, y nos referimos a otro tipo de encantos que más bien van orientados hacia la cordialidad y las buenas costumbres. Ser simpático y además bien preparado, sería una buena llave de oro para entrar en una empresa de la mano del Gerente de Recursos Humanos. Claro que la mejor forma de encantar a un entrevistador aunque sea del mismo sexo es con una buena conversación en términos profesionales.

TE PUEDE INTERESAR:   QUE DEBO HACER CUANDO EL ENTREVISTADOR NO ES PROFESIONAL

Obviamente que una actitud correcta, una buena dicción y una buena presentación personal, aunado al índice académico y la buena disposición para trabajar no deben fallar para tener éxito en una entrevista de trabajo. La seguridad al responder las preguntas, una buena conversación con lenguaje oral y corporal en buenos términos también son muy importantes en estas entrevistas. Ya que el entrevistador sabe que una vez que le dé el visto bueno, va a tener que convivir a diario con esa persona que eligió, se supone que debe ser agradable al primer impacto.

Tener una actitud positiva y una sonrisa a flor de labios son impactantes

Esto es cierto, tener una actitud positiva y una sonrisa a flor de labios son impactantes, debemos tomar en cuenta que una persona que refleje cansancio antes de comenzar a trabajar, o una actitud negativa no ayudan para nada para que la balanza se incline a su favor en una entrevista de trabajo, y ni que hablar, que llegue con un mal humor poco disimulado y quejándose del calor o del tráfico, o de lo lejos que está la empresa con respecto a su casa. De manera que todas estas cosas se deben evitar, por el contrario la persona debe tener una actitud jovial y positiva.

La elaboración de un buen Curriculum Vitae es determinante

No por ser muy extenso, un CV va a impresionar al Gerente de Recursos Humanos. Todo lo contrario, los entrevistadores suelen huirle a estos testamentos que generalmente es más lo que inventan que la realidad de su contenido. La elaboración de un buen Curriculum Vitae es determinante, y lo más importante es resaltar lo que realmente le interesa a la persona que te está entrevistando, digamos que la preparación personal, la experiencia y una disponibilidad absoluta e inmediata para aceptar el trabajo sin poner objeciones en cuanto a las condiciones que se ofrezcan.

TE PUEDE INTERESAR:   Entrevista de trabajo para Artista

Hay personas que todavía no han sido aceptadas o seleccionadas y de antemano ya están poniendo “peros”, alegando los aspectos negativos de trabajar en la empresa, en vez de ver los aspectos positivos.

A este tipo de personas, hay que rechazarlas de una vez, porque suelen contagiar a los demás compañeros de trabajo y a lo mejor los que estaban satisfechos, terminan viendo desventajas que antes no notaban. De esta manera, ya sabes los mejores consejos para captar la atención del entrevistador en tu próxima entrevista de trabajo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *