Consejos para afrontar el rechazo en la búsqueda de empleo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Hay que tener fortaleza a la hora de conseguir un empleo. No es fácil salir y conseguir un trabajo. Muchas veces los rechazos terminan desanimándonos y lo más probable es que no sigamos intentándolo. Pero como dice el dicho “el que la sigue, la consigue”. En la mayoría de los casos, conseguir un empleo exige disciplina, sacrificio y esfuerzo. Hay que tener en cuenta unos consejos para afrontar el rechazo en las entrevistas de trabajo, espero que te sean de gran ayuda:

No tienes la culpa de esta situación. Recuerda que no eres el culpable de no tener trabajo. Tal vez sea la crisis económica que se vive en la actualidad, las características del mercado laboral, o el candidato que buscan los empleadores no van acorde a tu perfil profesional.

Valorar conseguir la entrevista de trabajo. Es cierto que no basta con tan solo conseguir la entrevista de trabajo, pero si debemos valorar el haber presentado una. Si te contactaron es porque tu curriculum gusto a los directores del departamento de recursos humanos. En la actualidad ya es un triunfo realizar una entrevista de trabajo.

Antes de un “si” viene más de un “no”. Puede que pases entrevistas recibiendo un “no” como respuesta, pero de seguro que si sigues intentándolo y preparándote conseguirás el “si” que tanto esperas.

Analiza bien que estás haciendo bien y que estás haciendo mal. Dedica un tiempo a analizar cada una de las entrevistas que has realizado. Refuérzate en cada uno de esos aspectos en los que tuviste falencias, y trata de no volver a cometer los mismos errores. Algunas veces los entrevistadores explican el porque no eres elegido, para no darte falsas esperanzas. Ten en cuenta cada uno de estos consejos, y esfuerzate por superarlos.

TE PUEDE INTERESAR:   El peligro de los selfies a la hora de buscar trabajo

Debemos mantener la calma. Es difícil conseguir un empleo en la actualidad. Por lo que encontrar empleo es una carrera de fondo mas no un sprint, debemos tener calma, que pronto nos llegara la hora de obtener uno. Todos presentamos altibajos, hay días buenos y malos. Esto se presenta mas que todo por los problemas que viven las personas. Es normal sentirse presionado por las responsabilidades que tengas en un empleo, o si estas buscando uno, que sientas estres por no obtenerlo tan rápido. Por eso es mejor no dejarse llevar por la desilucion, y esperar a que se nos presente la oportunidad.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

9 comentarios en “Consejos para afrontar el rechazo en la búsqueda de empleo

  1. Departamento de Recursos Humanos

    Estimados señores,

    Me permito dirigirme a su empresa con la finalidad de ofrecer mis servicios como titulada en auxiliar contable

    Dada mi formación así como la experiencia adquirida en la área de Administración, Contabilidad, considero que podría encajar en el puesto ofrecido, por ello les envío mi currículum adjunto.
    Debido a mi procedencia hablo ruso y ucraniano a nivel nativo. Y también me desenvuelvo hablando rumano. Por ello, sus servicios podrían ser valiosos para trabajos de traducción.

    Además de la formación y experiencia que tengo puedo aportar iniciativa, trabajo en equipo, capacidad de organización y alta disponibilidad del aprendizaje para ampliar mis conocimientos.

    Espero que consideren mi candidatura y poder tener la ocasión en una próxima entrevista de aclarar aquellos aspectos que consideren necesarios.

    Tamara KURYLENKO

    1. EXCELENTE COMENTARIO YO NO PARO DE TODOS LOS DIAS ENTREGAR CURRICULOS A DISTINTAS AGENCIAS Y NO VOY A PARAR HASTA TENER UN EMPLEO TENGO 3 HIJOS Y MI MUJER TENGO QUE SER POSITIVO

  2. Tengo 51 años y desde hace aproximadamente 21 años no pasaba por esta situación de desempleo y créanme que es sumamente difícil superar a diario; a veces trato de bromear con la familia y tratar de hacer la vida un poco menos triste; y tener perseverancia y paciencia hasta encontrar el nuevo empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *