CON MI EMPLEO, ESTOY APORTANDO ALGÚN VALOR A LA SOCIEDAD?

Publicada en Publicada en Opinion, Vida laboral

El empleo tiene diferentes significados para quien lo lleva a cabo, para algunos se ha convertido en su estilo de vida, para muchos es un escape a los problemas cotidianos, para otros es una obligación, en fuente de estrés o un problema……. todo depende de la perspectiva en que lo vea o de la experiencia que se ha generado a partir de éste. Pero el empleo realmente puede resultar siendo muy interesante e importante sobre todo cuando tenemos pasión o vocación por lo que hacemos y puede influenciar positivamente en la vida de otra persona.

Si bien es cierto que a través del empleo se puede suplir las necesidades básicas de cada quien, también lo es, que el empleo haga aportes significativos en la vida de una persona y por ende trae consigo un gran aporte a la sociedad.

Teniendo en cuenta lo anterior, se señalaran algunos aspectos que indica el valor que a través del empleo se puede brindar a los demás.

Puedes salvar una vida. Existen empleos que tienen una gran responsabilidad en la sociedad y por lo general llena de satisfacción a quien lo ejerce, por todo lo que implica y por el agrado de haber cumplido el objetivo y ver los rostros de gratitud de algunas personas que han recibido su apoyo, tal es el caso de los Bomberos, Policías, Médicos, Enfermeros……

Curar y prevenir. El apoyo que brindan estos profesionales en la sociedad es fundamental para mantener una excelente calidad de vida, sobre todo, cuando hay personas que estaban padeciendo una enfermedad que los limitaba y por los cuidados de éstos lograron superarla. Dentro de estas profesiones están la Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, Oftalmología, Fisioterapia, Odontología, Psicología….Dentro de éstas también es importante resaltar a los Veterinarios que por sus conocimientos nuestras mascotas se encuentran en buenas condiciones de salud.

Ayudar a alguien a tomar decisiones. Cuando la incertidumbre aparece en la vida de las personas, en donde tienen que tomar decisiones importantes por ciertas situaciones que han vivido y que las está afectando profundamente, recurren al apoyo de profesionales que tienden a guiarlos para que aprendan a manejar la situación y escojan el camino que mejor les convenga. Dentro de estas profesiones están los Psicólogos, Sacerdotes, Pastores, Consejeros…..

Puedes evitar una crisis económica a nivel Organizacional o Personal, cuando eres Administrador, Contador, Economista, Matemático…. Y tienes la oportunidad de guiar a través de tu conocimiento a otras personas naturales o jurídicas.

Tienes el privilegio de educar,  para toda la vida a otras personas cuando eres profesor, formador, entrenador…. Y no hay satisfacción más grande que ver el conocimiento reflejado tiempo después en tus exalumnos.

Cada profesión aporta algún valor a la sociedad, lo único que tenemos que hacer es identificarlo y sentirnos satisfechos por la labor que hacemos a diario, de esta manera amaremos nuestro trabajo, tendremos la motivación alta y seremos más productivos. Y tú qué le estás aportando a la sociedad con tu profesión/empleo?

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *