Como trabajar con tu familia sin conflictos

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

No hay nada más gratificante que trabajar en familia, pues es una garantía de estabilidad y bienestar o, por el contrario, puede resultar una fuente de problemas. Así como para algunos, tampoco les gusta trabajar en familia, pues les parece incomodo por las situaciones insostenibles que se pueden llegar a presentar en una jornada laboral.

 A veces suelen presentarse situaciones no muy agradables entre compañeros, jefes o subordinados. Pero cuando  se dan estas situaciones, disputas o roces entre familiares, la tensión no termina al terminar el día de trabajo, suelen pasar a un segundo plano y se trasladan al hogar, complicando más la situación.

La forma de ser de cada familiar, la manera como trabajan, y el tipo de actividad económica al cual se dedican en la empresa, son las principales características que pueden determinar hasta qué punto llega la magnitud del problema, en ocasiones la mayoría de los problemas no pasan más allá de una simple discusión que se arregla conversando pasivamente. Pero en otros casos, se pueden llegar a provocar grandes tensiones dentro del vínculo familiar, tanto así que podrían llegar a la ruptura de la unidad familiar, ya sea con su pareja, hijos, hermanos o la familia política. Para evitar este tipo de inconvenientes desagradables, es mejor seguir estos consejos:

Mantenerse en constante comunicación. Muchas veces creemos que como es nuestra familia, podemos tomar decisiones a la ligera, que podrían traer consecuencias, antes que todo es mejor mantener una buena comunicación y consultar antes de tomar decisiones, así evitaremos repercusiones de los demás integrantes de la familia.

TE PUEDE INTERESAR:   TU CV HABLA MÁS DE LO QUE PIENSAS

No dejar que los problemas se acumulen uno tras otro. Si tenemos problemas lo mejor es conversar con los demás y plantear lo sucedido, así podrán tomar las respectivas decisiones para resolverlo. Hacer constantemente reuniones, es una buena idea para establecer las funciones que tendrán cada uno, delimitando sus actividades a realizar. Muchas veces, algunos de los familiares se entrometen en las responsabilidades de otro, tomando decisiones sin consultar a los demás.

Es importante tratar de resolver los problemas en el trabajo, no es aconsejable que los problemas se trasladen al hogar. Para las personas que conviven y trabajan al mismo tiempo, llevar los problemas a casa puede ser una causante de ampliar más los problemas.

Tener la asertividad de expresar nuestras ideas. Cada quien es libre de expresar lo que quiera y de defender sus derechos sin que los demás se sientas afectados. Es muy difícil conseguir un equilibrio entre familia y trabajo, pero tener conciencia de cuál es el rol de cada uno, hará que se establezca una buena relación entre ambos.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

11 comentarios en “Como trabajar con tu familia sin conflictos

  1. Son muy agradables en su cuanto a nos expresarse para tener una buena relación familiar.Así como en la situación q se nos presente y nos estimulo y buenas ideas para seguir adelante gracias.

  2. Hay que mirar que debemos saber manejar las situaciones que se enfrentan en una labor a seguir y tratar de tener una buena relaciones con los compañeros de trabajo que se. Convierten en familia ya que cumplen un papel importante en nuestras vidas por estar laborando con uno la mayor parte del tiempo.
    Y se convierten en nuestra familia siempre y cuando haya una buenas relación de compañerismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *