Cómo trabajar con el personal temporal

Publicada en Publicada en Vida laboral

Cómo trabajar con el personal temporal es una de las interrogantes que persiguen a los jefes de recursos humanos. Por supuesto, la duración del contrato afectará claramente la actitud del empleado hacia su trabajo temporal. Esto es algo con los que la gran mayoría de empleadores debe luchar, sin muchas veces saber cómo hacerlo.

Después de contratar a un empleado para que trabaje algunas semanas, no podemos esperar demasiado entusiasmo de su parte. Lo más probable es que, para él, este empleo solo sea una fuente de ingresos. Quien estará más interesado en conseguir resultados sobresalientes será el empleado contratado por largo plazo.

Sin embargo, no todos los empleados temporales muestran falta de interés, muchos suelen mostrar lo mejor de sí. En diferentes ciudades del mundo, el mercado laboral está repleto de trabajadores jóvenes que saltan de un empleo a otro. También están los que deciden emigrar y empezar una vida independiente. Son estos, los que están llenos de fuerza y deseo de mostrarse honestos y extremadamente trabajadores.

Cómo trabajar con el personal temporal y lograr buenos resultados

Los expertos en recursos humanos saben que las buenas intenciones del empleado no son suficientes. Existe la necesidad de crear las expectativas correctas y desarrollar cierta lealtad por parte el personal temporal.

También es importante cuidar su adaptación dentro de la empresa. Además, asegurar que la actitud hacia los empleados temporales sea igual que con sus colegas contratados de forma permanente. Si percibes a una persona solo como un par de manos adicionales, ella solo cumplirá para recibir su pago. Por el contrario, si las personas sienten la importancia de lo que están haciendo, desarrollarán su trabajo con plena responsabilidad.

Desde el punto de vista de las tecnologías de recursos humanos usados, Microsoft no distingue entre empleados temporales y permanentes. Los empleados eventuales son entrevistados de acuerdo con el mismo esquema que el personal regular. Además, sus responsabilidades laborales se definen aún más claramente en el contrato.

Además, Microsoft contrata una agencia de reclutamiento, brindando al personal temporal una variedad de cursos de capacitación y desarrollo. Como es de esperar, esto tiene un efecto beneficioso en las oportunidades de carrera de dichos empleados.

Honorarios por trabajo y bonificación por calidad

La posibilidad de crecimiento profesional, por supuesto, es uno de los posibles motivadores para el personal temporal. Pero la ventaja es la recompensa material. En algunas empresas se desarrolló un sistema de bonificaciones para el personal temporal. Por lo general, la prima es de 5 a 10% de los honorarios totales.

En otras empresas el personal temporal eficiente, en lugar de beneficios monetarios, es premiado con un contrato como empleado permanente. Por lo tanto, es importante realizar un estudio a fondo sobre las concesiones que se pueden otorgar al personal temporal. Se le puede entregar un importe como bono de trabajo para indicarle que está haciendo un buen trabajo. Esta es una de las mejores formas en que el empleado puede darse cuenta de la gratitud del empleador. Si las personas realmente intentaron e hicieron su trabajo a la perfección, entonces es nuestro deber alentarlos.

No todos basan su felicidad en el dinero

Los esquemas de motivación estándar para el personal temporal hoy están muy lejos de ser perfectos. A menudo, es solo una adaptación de esquemas diseñados para premiar al personal permanente. Se debe trabajar en el desarrollo de un sistema especializado de motivación como un enfoque más productivo. Así se garantizaría una alta participación del personal en el proceso y un alto nivel de interés como resultado.

Por ejemplo, muchos empleados temporales ven la remuneración rápida como una ventaja de su forma de trabajo. Entonces, los mecanismos administrativos relacionados con el pago de remuneraciones a los trabajadores temporales deberían simplificarse lo más posible. Además, en comercios minoristas es habitual alentar a los empleados temporales con descuentos, certificados de regalo y varias ofertas especiales. Los horarios flexibles de trabajo y la seguridad laboral para la próxima temporada también son atractivos para el personal temporario.

Lo que todo jefe de Recursos Humanos debe saber

  1. Agradece al personal por el trabajo que llevan a cabo. Informa al personal temporal que están haciendo algo muy importante para ti.
  2. Trata a estos empleados tan bien como a los empleados regulares, trata de no hacer ninguna diferencia.
  3. Fomenta la iniciativa del personal temporario para mejorar la calidad del trabajo.
  4. Si está disponible, proporciona la capacitación adecuada al personal temporario para que puedan llevar a cabo su trabajo de manera más profesional.
  5. Define claramente el rango de responsabilidades de estos empleados.
  6. Permite que el personal temporal sienta que es parte del equipo y que hagan algo en común.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *