Cómo trabajar a tiempo parcial

Publicada en Publicada en Vida laboral

Uno de los secretos buscados por todo empleado es cómo trabajar a tiempo parcial mientras alcanzamos nuestras metas. Casi todos nosotros podemos combinar dos trabajos por razones tanto financieras como profesionales. Por ejemplo, somos gerentes de una agencia de publicidad para trabajar comunicarnos con los clientes, entregando la tarea al diseñador. Coordinamos el trabajo de impresión, pero en el fondo esperamos convertirnos en un diseñador y hacer el trabajo.

Sin suficientes habilidades y experiencia para hacer que este trabajo sea lo más básico, puedes comenzar una transición gradual. Llevar cursos para diseñadores mientras te dedicas a tomar los primeros pedidos. Naturalmente, en este momento deberás combinar dos trabajos, dedicados a la creatividad en un tiempo libre del trabajo principal. Después de tres años de experiencia, finalmente puedes cambiar la dirección de tu carrera y dedicarte al trabajo del diseñador.

Tomemos otra situación común: una persona ama su negocio, pero no tiene por qué trabajar en otra cosa. Por ejemplo, el profesor enseña en la universidad, y en privado, da clases privadas para obtener ganancias adicionales.

A menudo, hay casos en que una persona combina el trabajo básico con su propio negocio. En el trabajo principal, aprecia los ingresos estables, la posición que toma y el estado que le da, la capacidad de interactuar dentro del equipo. Además, los negocios empresariales aún pueden estar en la etapa de desarrollo y no dar suficientes ganancias.

Cómo trabajar a tiempo parcial y tener éxito

Cuanto más calificado es un especialista, más capacidad tiene para combinar varios trabajos. En su trabajo, lo principal no es el tiempo de presencia en el lugar de trabajo, sino el resultado cualitativo. Los especialistas de alto nivel construyen su propio horario de trabajo y administran su tiempo más libremente.

TE PUEDE INTERESAR:   5 consejos para doblegarse más durante la hora de trabajo

Es posible que algunas personas combinen varios trabajos, pero a partir de otro trabajo básico requiere un impacto total. Por ejemplo, es difícil imaginar un cirujano que, después de una operación difícil, vaya a operar para conseguir adicionales. Pero en profesiones como fotógrafo, diseñador, consultor, experto, es bastante posible combinar trabajo en varias compañías.

Cómo combinar varios empleos a tiempo parcial

Trabajar en dos o más trabajos no es fácil. Siempre es estresante, la posibilidad de superposiciones, exceso de trabajo obligatorio, trabajo por la noche y los fines de semana. Para alguien, es una necesidad forzada, la única forma de ganar suficiente dinero, para otros: motivación adicional.

Por ejemplo, las personas de una unidad empresarial son extremadamente intensivas en mano de obra. Les encanta asumir la responsabilidad y les encanta planificar su propio tiempo. Al mismo tiempo, si están cautivados por lo que hacen, pueden dedicarse de manera exitosa y entusiasta a varias cosas al mismo tiempo. Es decir, combinar dos trabajos para ellos puede ser no solo agradable, sino también productivo. Con más tareas y más incentivos, pueden tratar más rápido y mejor con ellos.

Lo principal es que no olvides por qué trabajas en varios lugares. Si no estás listo para invertir en esto tu alma, la situación solo te molestará.

Trampas de los trabajos parciales

Si no deseas perder tus ganancias principales, es mejor no informar a tu empleador que tienes trabajo adicional. A pesar de que lo realizas sin utilizar tiempo de tu trabajo principal, puede despertar suspicacias en tu jefe. El empleador puede concluir que, si tienes la fuerza para trabajar en horas no laborables, entonces no estás trabajando con toda tu fuerza. Esto no solo conducirá a un monitoreo cercano de tus actividades, sino que también puede ser una razón para confiarte responsabilidades adicionales.

TE PUEDE INTERESAR:   EL EMPLEO ESTÁ ACABANDO CON MI VIDA FAMILIAR QUE DEBO HACER?

Uno de los peligros para un líder es que una persona que trata con dos cosas a la vez, tarde o temprano, puede decidir y detenerse en una, dejando la empresa. Muchos emprendedores, sin una motivación constante, pueden perder rápidamente interés en el trabajo principal y abrir su negocio. Por su puesto, este será en la misma área y competirán con su anterior empleador.

Cómo aprovechar al máximo tu potencial

Por otro lado, muchos ejecutivos comienzan a darse cuenta de que los trabajadores múltiples son personas con una gran capacidad de trabajo. Además, no tienen miedo a la responsabilidad y el estrés adicionales. Confían en sus habilidades y pueden planificar claramente su tiempo. Ampliar las responsabilidades y una promoción no solo serán una motivación para ese empleado, sino que le permitirán aplicar su energía, conocimiento y habilidades directivas en beneficio de la empresa. Si tu líder ve este potencial, puedes esperar una mejora de puesto y salario.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *