Como superar el lunes oscuro de trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Es normal que después de un fin de semana  de descanso y relajamiento, encontrarse nuevamente con la realidad de volver al trabajo resulta ser un poco difícil, para muchos la mañana de los lunes es la peor de toda la semana laboral.  Esto puede traer consecuencia, y hacer de una persona sentir depresión o desanimo a la hora de realizar sus tareas laborales. En otros casos, muchos son propensos al sentido malhumorado, puede traer repercusiones hacia otro compañero, es por eso que se presentan unos tips para abordar esos lunes “oscuros “.

Para comenzar un buen lunes, y opacar esas mañanas en las que uno quisiera que pasara rápido, pero las horas se hacen eternas, lo primero que deberíamos hacer, es preparar la mañana del lunes desde el viernes, hacer una lista de las tareas que vas a realizar, y de los compromisos que tienes pendiente en el puesto, esto te dará confianza y así podrás disfrutar tu fin de semana tranquilamente, sin tener que pensar en lo que tienes que hacer para el lunes.

Disfruta tu fin de semana al máximo, aprovecha este espacio para descansar, encontrarte con tus amigos, compañeros, compartir con la familia, salir de paseo con todos ellos, para así mantener la cabeza en otro lado y no andar pensando en el trabajo, a veces es bueno salir de la cotidianidad. Aunque saldrás a divertirte, trata de no beber mucho alcohol, pues esto hará que tengas malestares durante el día siguiente, y no estarás en buenas condiciones para laborar. En caso de no beber, llevar despacio la cafeína los domingos en las tardes, pues es bueno dormir durante el domingo o acostarte temprano, para así comenzar un lunes con energía positiva.

TE PUEDE INTERESAR:   Consejos para mantener su nuevo trabajo

Realiza actividades divertidas para comenzar el lunes con buena vibra, haz un buen desayuno, escucha tu música favorita antes de llegar a la oficina, lleva puesto tu vestimenta favorita, todo esto te hará sentir cómodo y tener un lunes bastante llamativo debido a que comienzas haciendo las cosas de la mejor manera.

De la lista que realizaste el viernes, comienza por las tareas más pequeñas y más fáciles de realizar, pues te ahorrara tiempo, para poder llevar a cabo las demás tareas. También piensa en hacer las tareas de más agrado para ti, te hará sentir mejor y opacaras esas mañanas de los lunes.

Y para complementar, disfruta tu hora de almuerzo, comparte con alguien en la que realmente te guste estar, o sino haz dormido bien la noche anterior, la gran mayoría coge el tiempo restante en la hora de almuerzo para echar una siesta, así sea de 15 minutos, pero te servirá de gran ayuda para tener una buena tarde los lunes. También puedes hacer planes las tardes, termina el trabajo a tiempo y sal de la rutina, piensa en actividades como ir a cine, ir al gimnasio, o ir a clases, para así terminaras un lunes con éxito.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *