Cómo son las entrevistas grupales vía online

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Mediante los estudios especializados en esto de reclusión de personal, se ha llegado a la conclusión de que cuando se trabaja en grupo, es más fácil llegar a descubrir esas cualidades o defectos que las personas tienen, ya que con la dinámica de grupo pueden aflorar más fácilmente, es por eso que te vamos a decir cómo son las entrevistas grupales vía online.

En primer lugar, el solo hecho de que la persona no se encuentra de cuerpo presente, es algo que baja un poco los niveles de estrés, porque hay algunos factores que pudieran pasar por desapercibidos, y en segundo lugar, el hecho de poder interactuar con otras personas, también aplaca considerablemente los nervios.

Generalmente, la dinámica que se utiliza en este tipo de entrevistas es la de escoger un tema para que cada persona lo desarrolle de manera individual, y en el trascurso de la entrevista, la persona que los está evaluando va tomando notas de la presentación expuesta de cada uno de los participantes. En este tipo de entrevista, se valora mucho el lenguaje corporal y por supuesto todos los demás aspectos resaltantes, que pudieran ser de carácter relevante para hacer una selección previa.

La estrategia de buena gestión es otro de los métodos utilizados en las entrevistas grupales

Exactamente, la estrategia de buena gestión es otro de los métodos utilizados en las entrevistas grupales, de ésta manera se busca descubrir la capacidad de la persona para saberse desenvolver satisfactoriamente en la resolución de una problemática imaginaria, pero que no debe estar muy lejos de la realidad cotidiana o eventual en una empresa.

TE PUEDE INTERESAR:   La entrevista de trabajo es una cuestión de actitud

Mediante la participación en grupo, se deriva una especie de debate en mesa redonda, donde cada quien expone sus ideas y propuestas, pudiendo resaltar las opiniones más acertadas en cada individuo.

Esta estrategia puede aportar una visión global de alguna situación y de  como se manejaría el individuo a la hora de tener que tomar decisiones llegado el caso, según la rapidez con que cada quien tenga la efectiva solución en la mano, así serán medidas sus condiciones y aptitudes como trabajador. En  estos casos, se anda en la búsqueda de personas con capacidad de liderazgo empresarial.

En esta dinámica de grupo, se estila que a cada participante, se le dará un roll dentro de la empresa con la idea de observar cual sería su postura ante una situación de envergadura, y como tratar de resolver una crisis desde la posición que cada persona esté asumiendo. En esta estrategia, el entrevistador es capaz de evaluar cual sería el mejor roll de desempeño para cada uno de los participantes.

Hay personas que pueden llegar a ser muy buenos trabajadores, pero necesitan obligatoriamente ser dirigidos por un superior, y entonces ellos cumplen a cabalidad sus diferentes tareas asignadas, otros tienen la capacidad de ser directores de un escenario y don de mando. Estas cualidades o aptitudes, saltan a la vista en primera instancia a los pocos minutos de haber comenzado una especie de debate.

Para el Gerente de Recursos Humanos, no es difícil saber al cabo de una rueda de entrevistass, quien es quien y que cargo le correspondería a cada uno de estos participantes, si se está tratando de buscar un ideal concreto para estructurar una empresa.

TE PUEDE INTERESAR:   Cómo recuperar una entrevista de trabajo que va mal

El método In basket es infalible para reconocer la experiencia de cada candidato

Sí, el método In basket es infalible para reconocer la experiencia de cada candidato, y por medio de este método, se puede dejar clara la experiencia y los conocimientos de cada uno de los candidatos para el buen desenvolvimiento de una situación circunstancial en un momento dado. En éste tipo de entrevistas, lo que se aconseja es que las personas participen activamente y de ésta manera resaltarán las cualidades, pero sobre todo las aptitudes de cada uno de los participantes.

Obviamente que no se trata de una competencia desleal y avasalladora, donde alguno de los miembros de la mesa “imaginaria” porque hay que recordar que estamos hablando de entrevistas online, tome la delantera sin permitir que los demás participantes puedan desarrollar su intervención en la conferencia grupal.

Se debe escuchar a cada uno de los participantes, y permitirle a cada uno por separado expresar sus ideas y tomar en consideración sus propuestas sin desestimar ninguna de sus opiniones. Aparte, nunca está de más saber cómo son las entrevistas grupales vía online.

Otra de los aspectos que se deben tomar en cuenta, es que las personas no deben señalar problemas para los que no aporten soluciones. Se dice por allí, que “el que no tiene la solución en la mano, forma parte del problema”.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “Cómo son las entrevistas grupales vía online

  1. Hola mi nombre es Diana, he tenido varias entrevistas de trabajo y no me salen bien ya que los nervios me juegan una mala pasada y no soy acertiva con mis respuestas, he buscado ayuda con esto pero no ha Sido posible.
    Necesito una ayuda ya que esto me ha generado muchos problemas.

  2. HOLA BUENAS TARDES dIOS ESTE CON USTED Y CON SU CASA ME APARECIDO BUENO PERO DESO QUE MIS EMPLEOS SEAN REALES Y SE LES AGAN UN SEGUMIENTO LA ENPRES QUE HOY ME OFRESE ESA OPORTUNIDA MUCHAS GRACIAS

  3. Buenos dias, e estado al pendiente de la mayor parte de artículos que cuelgan a al foro por decirlo así de alguna manera; de alguna manera le e sabido sacar algunos tips” de recomendación y e visto que a sido de gran ayuda tanto para entrevistas de trabajo como para la vida, e ejecutado algunos de los mensionados y me han servido demaciado, de antemano gracias por todos sus aportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *