Como sobrevivir al primer día de trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Un gran porcentaje de personas afirman tener más temor al primer día de trabajo que a la misma entrevista de selección. Si eres recién egresado y conseguiste un empleo, ten en cuenta los siguientes consejos para dar una buena impresión y opacar un poco los nervios.

El primer día de trabajo se suele convertir en un ir y venir de sensaciones, lo cual se convierte en un reto para uno mismo. Conseguir empleo nuevo no es que suela ocurrir muy a menudo y más si no tienes experiencia en el campo laboral, es por eso que nuestro primer día de trabajo se mezclan la alegría , los planes a futuro o los proyectos que tengamos con la inseguridad e incluso el mismo estrés al sentirnos evaluados.

Prepararse una semana antes de comenzar a trabajar, es una buena opción, e irnos acostumbrándonos  a los horarios de trabajo, para regular las horas de sueño y comidas. También podemos aprovechar este tiempo, para estudiar el funcionamiento de la empresa, que procesos emplea, que herramientas usa para posicionarse en el mercado, evaluar el papel que ocupare en la empresa y como me posicionare en él, esto nos hará más eficientes y sentirnos más seguros.

Antes de nuestro primer día de trabajo, es importante dormir temprano la noche anterior, o tener una cena ligera, para no tener malestares en la mañana del día siguiente. Prepararse un buen desayuno, es cierto que a veces tenernos el estómago cerrado, pero es de gran ayuda ir bien alimentados, así nuestro cerebro se sentirá un poco más despejado y nos hará  rendir mejor.

Tener claro cuál será mi vestimenta para el primer día de trabajo, es la primera impresión que se llevaran los empleadores y nuestros compañeros, pero es importante sentirse cómodo, y no de ir vestido  para deslumbrarlos, sino de acoplarse al ambiente al que se maneja en el trabajo. Para ello, estudia a cada uno de tus compañeros, o si ya has establecido conversaciones con alguno, pídele consejos de como venir vestido, así evitaras sentirte incómodo con tu aspecto.

TE PUEDE INTERESAR:   Los mejores meses para encontrar empleo son Enero o Febrero? Mito o Realidad.

Es importante llegar temprano nuestro primer día, no quedaría bien llegar tarde el primer día, daría una mala imagen ante ellos. Si eres de los que tienes el sueño pesado, coloca dos alarmas y programarte a la hora de alistarte para emprender camino hacia tu empleo, por eso debes de tener lista tu vestimenta, y sal un poco antes de la hora planeada, muchas veces el tráfico no es lo esperado, los trancones pueden hacerte perder mucho tiempo.

Si llegaste hasta este punto, de que fuiste seleccionado como el mejor candidato para esa vacante, es porque demostrarte tener las habilidades y características necesarias para poseer el puesto. Por eso no debemos sentir miedo a la hora de tomar nuestras responsabilidades, si te llegan a hacer una inducción, pregunta lo necesario, aunque la pregunta sea muy tonta a veces se suelen comer errores mínimos, que nos afectan de una u otra manera.  Relaciónate con tus compañeros, no esperes que ellos se presenten, hazlo tú mismo, así te mostraras tal y como eres, y la colaboración que sentirás por parte de ellos, va a ser de suma importancia para tener un excelente día, lleno de alegría y productividad.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “Como sobrevivir al primer día de trabajo

  1. CREO QUE CON BASTARNTE NERVIOS CON UN POCO DE CALMA TODO SE VA PENSAR POSITIVAMENTE Y LISTO SE BIENE LAS BUENAS ENERGIAS Y LAS MALAS SE VAN COMENSAMOS QUE TODO SE PUEDE Y QUE SOMOS ESTUDIANTES EFICIENTES QUE QUEREMOS ACTUAR Y SEGUIR REALIZAR TODO EL EJERCICIOS DE LA CLACSE

  2. Me pareció muy interesante cada uno de los consejos que Fullempleo ofrece en su pagina. Van a ser muy fructíferos a la hora de ponerlos en practica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *