¿Cómo sería usted un activo para la compañía? – Pregunta en la entrevista de trabajo.

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

¿Cómo sería usted un activo para la compañía? es una pregunta que permite ampliar toda la información posible de tus habilidades para desempeñar el cargo al que estas aspirando. Así que si lo que estabas esperando era lucirte en la entrevista esta es tu oportunidad, afortunadamente te han hecho esta pregunta que podrá definir el rumbo de tu selección y especialmente de la contratación.

Debes resaltar todo aquello que hace relevante tu selección por la clase de aportes que puedes brindar al hacer parte del equipo de trabajo de dicha organización, igualmente mostrar tu empatía con el cargo y con la empresa. Una pregunta que permite demostrar que tu eres el indicado y que cuentas con todas las cualidades para ser elegido es esta y es por ello que en muchas entrevistas es realizada a menudo.

Para las empresas es muy importante determinar si además de contar con las cualidades tienes el compromiso que ellos requieren y no solo que se trate de otro candidato que en pocos meses perderá el rumbo y la motivación, logrando así solo la desilusión de la empresa e iniciar un nuevo proceso de selección.

De este modo lo que las empresas buscan es perder el menor tiempo posible realizando procesos de selección exitosos y si en esta respuesta esta el candidato correcto, no tendrá ningún inconveniente en iniciar el nuevo contrato.

Siempre en el proceso de selección como parte fundamental existe la entrevista, precisamente para socializar los intereses tanto de la empresa como del candidato, además de estimular el conocimiento del mismo para así comprender con claridad si el resto del proceso ha sido efectivo.

TE PUEDE INTERESAR:   Porque se retiro del trabajo anterior?

Así es como debes llenarte de toda tu gracia para aportar en esta respuesta todo lo que eres con claridad, transparencia y entrega, así evidenciar que tu compromiso es único, inamovible y especialmente siempre destinado a dejar lo mejor de ti mismo. Para ello es importante resaltar que tu no te las sabes todas, pero que tienes mucho para aportar  y también que siempre estas dispuesto a aprender  porque te gusta reciclarte y estar al día en cuestiones del conocimiento. Podrás indicar que tus habilidades van más allá de lo que ya sabes, que te gusta aprender y lo haces muy rápido.

Para toda empresa es vital contar con personal capaz de realizar múltiples actividades, que esta dispuesto a dejar lo mejor de si y a aprender constantemente con el fin de alcanzar los objetivos personales y conjuntos.

Tu eres único, pero demuestra que en realidad lo eres con la suficiente convicción de que este empleo lo quieres y te sientes comprometido con el desde ya, esto genera una excelente sensación al entrevistador y estarás de esta manera más cerca de la meta. Ninguna entrevista debe ser desperdiciada, así es como si en realidad te gusta este empleo  demuestra que así es y utiliza tu tiempo y el de la empresa con respeto y entrega. Sabemos que serás el elegido con diferencia.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

38 comentarios en “¿Cómo sería usted un activo para la compañía? – Pregunta en la entrevista de trabajo.

    1. No es necesario ser adicta a un trabajo ya que esa actitud puede llegar a causar desiluciones y por lo tanto depresión. Lo importante es cumplir con el trabajo y tener espíritu de superación. No ser conformista y no temer al desempleo. Otra cosa importante es escribir sin falta de ortografías, eso no es bien visto

    1. Tu deber no es solamente ser activo, sino tener un compromiso con la Empresa. Reitero, las faltas de ortografía son importantes para la no aceptación

  1. Me gusta estar en movimiento, si no tengo nada para hacer me aburro y no se me pasa el tiempo por eso trato de estar activo todo el tiempo, si puedo aprender algo nueno mejor

    1. Para estar activo y no aburrirte puedes practicar algún tipo de deporte. El trabajo no es algo aurrido, te ocupa todos los sentidos y aún mas. Te ayuda a ganar respeto y ser respetado, a confiar y ser confiado, a reconocer y ser reconocido. S deseas aprender algo más estudia un idioma, en el futuro te hará falta para un ingreso laboral.

  2. Soy una persona que se adapta fácilmente a cualquier área de trabajo, el trabajo en equipo lo considero una de las cosas importantes en la empresa, Cada día aprender y crear diferentes formas de realizar la labor, con el fin de mejorar la producción, venta, calidad o realizar labores en menor tiempo sin tener inconvenientes.
    Saber como manejar cada situación generada en distintos puntos de la empresa, buscar una solución. Así evitar pausas o reducción de produccion.

    1. La búsqueda de un empleo no significa adaptarte a cualquier área de trabajo sino a una en específica. No puedes ser tornero y administrativo a la vez, no puedes ser capatáz y obrero a la vez. El evitar pausas y demoras en la producción son competencia de los Jefes y encargados, no de cualquiera. Y para ello se requiere capacitación.

    1. Es una posición dominante y egoísta a la vez ya que de esa manera no logras entender las diferentes escalas y roles que se cumplen en un trabajo.

  3. He trabajado en distintas áreas, Atención al público, ventas en distintos rubros, recepcionista, y representante en una gráfica. En cada una de ellas aprendí, años de trabajo dispuestos a mi próximo trabajo.
    Más que un activo, puedo ser una inversión

    1. Las inversiones se hacen en la Bolsa de Valores, no en las personas. Recepcionista, atención al público,ventas, representante…!!!!! Cuál es la inversión tuya????? Te faltó McDonals

  4. Activo, porque buscaria la economia y crearia mucha mas ganancia en la ejecucion de mi actividad demtro de ella creando un ambiente con los demas compañeros de coordinacion y aceleramiento en la produccion, porque siempre me he considerado ina persona demasiado activa

  5. Hacer parte de un plan de trabajo, en el que soy importante para el logro de metas y proyectos a largo plazo, me apasiona a dar más allá de lo mejor de mi, porque todo dependiera de mí trabajo para alcanzar los fines.

  6. Activo significa estar con la disposición y disponibilidad para que lo propuesto sea cumplido con éxito, no por un deber más bien porque es satisfactorio hacer lo que nos gusta.

  7. Soy la persona que cualquier empresa nesecita por que tengo muy buenas cualidades pero lo más importante es que me adecuo a la forma de trabajo

  8. Considero que como profesionales debemos cumplir retos, aplicando todo nuestro now how al servicio de nuestra empresa con resultados de trabajo de un equipo.

  9. Sería un activo para la compañía ya que soy una persona responsable,trabajadora y honrada con muchas capacidades y dispuesta a cumplir cualquier reto por muy difícil que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *