Como ser un visitador médico del laboratorio farmacéutico BAYER

Publicada en Publicada en Formación laboral

Son cientos de personas las que desean ser visitador médico y más cuando hablamos de laboratorios farmacéuticos como Bayer. Es así como uno de los empleos mejor remunerados, de mayor calidad de vida, posibilidades de promocionar y otras tantas ventajas sigue siendo uno de los más apetecidos por los candidatos a la hora de buscar ofertas laborales y es así como se demuestra a través de FULLEMPLEO, donde a diario se reciben tanto postulaciones de diversos laboratorios farmacéuticos como aplicación a dichas postulaciones.

Qué busca un laboratorio farmacéutico como Bayer a la hora de contratar a sus visitadores médicos

Su búsqueda se basa seleccionar profesionales integrales, que cuenten con actitud y capacidades suficientes, además de experiencia comprobada en negociación y competencias propias del cargo es lo que comunica en varias ocasiones Bayer al postular sus ofertas laborales.

El perfil del visitador médico debe ser dinámico, con una alta capacidad de interactuar y un alto nivel de conocimiento y educativo. Todo ello debido a que los clientes no son solamente médicos, sino también entidades especializadas del sector sanitario, clínicas privadas y públicas. De este modo, algunos años atrás las exigencias eran menores teniendo en cuenta que una buena presentación y habilidades para aprender y exponer sobre especificaciones del producto eran suficientes, pero hoy en día el mercado y las exigencias del mismo requieren un profesional con conocimientos profundos y de alto desempeño a través de información especializada tal como diplomados, educación específica y técnicas comerciales especializadas tal como se ofrece en www.fullacademy.net, quienes cuentan con una amplia diversidad de diplomados en el área farmacéutica, hospitalaria y de visita médica aportando valor tanto al curriculum vitae del candidato como a su desarrollo integral con programas especializados que abarcan desde temáticas específicas del área como gestión comercial de alto impacto.

El visitador médico no le vende al que consume el producto directamente, dado que su función es evidenciar las propiedades de los medicamentos que tiene el laboratorio ante un experto en el área de la salud.

Por tanto, el visitador médico de Bayer debe reflejar con claridad un conjunto de respuestas, en cualquier caso, tener la capacidad de detectar los posibles clientes, resolver inquietudes con precisión, realizar ventas efectivas y mantener un servicio impecable. De la misma forma tendrá que interactuar con personal de todos los niveles en las diversas entidades de sanidad.

Un visitador médico de Bayer al igual que de otros laboratorios farmacéuticos debe tener la capacidad de detectar cal es el médico correcto, el apropiado para el producto, debe saber trasmitir el mensaje correcto, lo que requiere extraordinarias habilidades de comunicación que se aprenden a través de academias online expertas en dichas temáticas como FULLACADEMY, donde cuentan con completos diplomados que dan cobertura precisamente a estas necesidades.

El visitador médico de Bayer debe tener las competencias para afrontar la interacción con comités especializados, negociar y definir estrategias, de hecho, en algunas negociaciones estar preparado para interactuar con presidencia. Por ello, es necesario que el visitador médico se encuentre en un nivel educativo de alta calidad, con el fin de actuar con fluidez con los clientes, educación y formación que encuentran a diario en artículos de interés e información de formación específica a través de FULLEMPLEO que cuenta con herramientas de inteligencia artificial para alinear el perfil del candidato con las condiciones y exigencias de los laboratorios farmacéuticos, esto permite un mayor filtro a la hora de seleccionar candidatos adecuados con las condiciones correctas para el cargo de visitador médico, los que cumplirán tanto a nivel educativo, emocional y comercial, basados en pruebas de inteligencia, competencias y habilidades tal como las aplican diversos laboratorios a la hora de realizar sus procesos de selección.

Cabe resaltar que en el grupo de visitadores médicos no es necesario que sea un profesional del área de la salud, dado que, también son profesionales en otras áreas como administración de empresas, ingenieros industriales, economistas, diseñadores gráficos y profesiones que no tienen relación con el área.

En resumen, el visitador médico de Bayer deber ser integral en todos los aspectos: educado, elocuente, con capacidades y conocimiento de venta consultiva, habilidades especiales en comunicación, igualmente, debe conocer los productos, la compañía en profundidad, el mercado y las técnicas. Por ello hoy en día antes de enfrentarse a una entrevista laboral ante Bayer o cualquier otro laboratorio prefieren desarrollar o haber realizado como mínimo un diplomado en visita médica en academias especializadas como FULLACADEMY, donde podrán potenciar todas sus habilidades y certificarlas, de esta forma enfrentar el nuevo reto laboral, de la misma forma para los que ya hacen parte del laboratorio es de gran aporte con técnicas nuevas de primera generación, así podrán estar a la altura del mercado actual con eficiencia y logrando resultados extraordinarios.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *